LocalesSalud

Este sábado, 13 nuevos casos y dos fallecidos en la ciudad

El Centro de Operaciones Regional (COE) confirmó en la noche de este sábado 13 casos más de Coronavirus en San Francisco.

«Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos» indicaron. Además se está realizando el estudio de estos contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes.

Desde que comenzó la pandemia, el COE Regional tiene contabilizado 3493 casos en la ciudad. Además informaron que el Hospital Iturraspe tiene 18 pacientes en área Covid, 4 con asistencia respiratoria.

Asimismo la cantidad de personas aisladas en su domicilio alcanza los 2114 en San Francisco. Además 3191 personas ya se han recuperado. Hoy hubo dos fallecidos, un hombre de 58 años y una mujer de 44 años.

En tanto el COE Regional indicó «se aconseja no realizar reuniones familiares ni sociales por el término de 15 días y extremar los protocolos en fábricas y comercios».

Además «desaconseja las salidas no esenciales. No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas , distanciamiento y alcohol al 70% o en gel, frecuente lavado de manos».