EducaciónLocales

Escuela Normal: Diputados dio media sanción para que sea declarado Monumento Histórico Nacional

En la noche este miércoles, una buena noticia llegó a la institución de barrio Catedral luego de que la Diputada Nacional por Córdoba, Brenda Austin anunciara que el proyecto presentado en el año 2016 donde solicita al Congreso que se declare Monumento Histórico Nacional al edificio de la Escuela Normal Superior Dr. Nicolás Avellaneda fue aprobado por la Cámara de Diputados.

DIARIO SAN FRANCISCO se comunicó con Austin que expresó «el proyecto presentado en agosto de 2016, responde a una iniciativa de un grupo de estudiantes del último año, quienes entonces eran la promoción número 100 desde la fundación de la escuela, junto a algunos docentes». A lo que agregó «el compromiso de estudiantes y docentes de la escuela estuvo acompañado del apoyo de la ciudad. Estas son las iniciativas que nos enorgullece acompañar».

Brenda Austin, Diputada Nacional por Córdoba

En tanto apuntó «llegó hoy al recinto luego de haber obtenido el dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto en el día de ayer». Además comentó «el proyecto fue aprobado en la sesión de hoy y obtuvo media sanción. Ahora deberá tratarse en el Senado». Asimismo agregó «el proyecto protege y declara Monumento Histórico Nacional a la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda de la localidad de San Francisco. Es en el marco de una herramienta para proteger un edificio histórico y emblemático no solamente para la ciudad sino para lo que representaron las escuelas normales en nuestro país».

Además añadió «ahora sólo queda que lo trate el senado para su aprobación definitiva y promulgación por el ejecutivo».

Por último expresó «no quiero olvidarme de mencionar a los profesores que vienen trabajando en el proyecto, Daniel Lario, Paula García Verita, Viviana Tortolo, y a la directora Ana Collino, quiénes supieron canalizar y acompañaron desde el primer momento esta gran iniciativa de sus estudiantes».

Cabe resaltar que el proyecto fue presentado por la Diputada Nacional, Brenda Austin y fue acompañado por los diputados Soledad Carrizo, Olga Rista y Diego Mestre representando a Córdoba; Ana Carla Carrizo de Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Silvia Martínez de Jujuy.