Es tú derecho, preguntá a la justicia

Este lunes, en el marco del programa Referente Judicial Comunitario, integrantes del Poder Judicial de nuestra provincia sacará dudas vinculados a la justicia y los derechos en la Terminal de Ómnibus.


Este lunes, en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y en el marco del Programa Referente Judicial Comunitario, integrantes de la justicia provincial sacarán dudas vinculados con la justicia y los derechos.

El objetivo de este programa es acercar la justicia a la sociedad a través del diálogo y la interacción directa con los ciudadanos de cada comunidad a los fines de prevenir y abordar posibles conflictos fortaleciendo en derechos.

La actividad se llevará a cabo este lunes en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad de 16 hs a 18 hs.


spot_img

spot_img

El Equipo Argentino de Antropología Forense disertará en UTN San Francisco

Dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) disertarán en la Facultad Regional San Francisco, el viernes 18 de septiembre, en una charla denominada "La ciencia al servicio de la verdad: antropología forense, identidad y derechos humanos". La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria y contará con la participación de Silvana Turner, investigadora del EAAF a cargo del trabajo de campo en el ex centro clandestino de detención La Perla, y Carola Romanini, investigadora del Laboratorio de Genética Forense, quien participará de manera virtual.

Pruebas PISA: Llaryora destacó que Córdoba lidera en Argentina y está en el podio de América Latina

La provincia superó el promedio nacional en todas las áreas evaluadas: Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital. En la comparación latinoamericana, Córdoba se posiciona tercera entre los 13 países evaluados, detrás de Uruguay y Chile. Argentina ocupa el noveno lugar. Mientras los resultados nacionales retrocedieron respecto de 2022, Córdoba mejoró en Ciencias y sostuvo sus desempeños en Lectura y Matemática. “El desempeño obtenido es un orgullo para todos los cordobeses y demuestra que cuando la educación es una prioridad, los avances llegan y se pueden medir”, afirmó el gobernador.

Bomberos Voluntarios de todo el país harán sonar sus sirenas por un reclamo de fondos

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convocó a un “Sirenazo” este jueves a las 10. Reclaman la distribución de más de $59.330 millones correspondientes al sistema y advierten por dificultades para afrontar gastos operativos y de equipamiento