Educación

En un acto cargado de emoción y alegría se entregaron más de cien títulos de pregrado, grado y posgrado en UTN

Se realizó el viernes 11 el acto de entrega de diplomas correspondientes a la XXXIII Colación de Grado, XI Colación de Posgrado, y entrega de títulos de Pregrado y Tecnicatura de la UTN Facultad Regional San Francisco, ocasión en la que se entregaron más de un centenar de títulos.


Con un salón colmado, y muchos momentos de emoción y alegría, el acto contó con la presencia del Decano, Ingeniero Alberto Toloza, la Vicedecana, Ingeniera Claudia Verino, el equipo de gestión de la Facultad, el ingeniero Daniel Altina, Secretario de Relaciones Internacionales y Vinculación Tecnológica del Rectorado de la UTN, autoridades municipales, concejales, representantes de instituciones de la ciudad y la región, como la Asociación de Industriales Metalúrgicos, el Clúster Tecnológico, el Colegio de Ingenieros Especialistas, la Sociedad Rural, entre otros.

El ingeniero Toloza dijo en su discurso que en este acto «además de reconocer los logros de estos jóvenes, también rendimos cuentas a la sociedad y al sector productivo sobre lo que se hace en esta universidad pública, de calidad como ya dijeron, que tiene más de 50 años».

«La formación del profesional no solo es una formación técnica, sino que también hay un acompañamiento social, profesionales con responsabilidad social, pensando en el desarrollo de la comunidad donde nos emplazamos, en San Francisco o en la región», remarcó Toloza.

Y afirmó: «Una ciudad con casa universitaria es muy distinta al progreso de una ciudad que no tenga formación de nivel superior, esto hace la diferencia y es sobre lo que queremos rendir cuentas el día de hoy. Las empresas necesitan de profesionales formados, actualizados, capaces y que tengan el correlato del conocimiento con el desarrollo y la aplicabilidad del extensionismo y la investigación. Somos la UTN, somos la Facultad Regional San Francisco y fundamentalmente, luego del día de hoy, con estos graduados, queremos ser el faro de la ciudad de San Francisco y la región como los formadores en la educación de nivel superior».

La entrega de títulos

El acto del viernes comenzó con el ingreso de graduados y graduadas, de la Bandera Nacional, y la entonación del Himno. Luego se dirigió a los presentes la Vicedecana, ingeniera Verino.

Seguidamente se procedió a entregar los diplomas de la Tecnicatura Universitaria en Programación y títulos intermedios de las carreras de grado. Luego, antes de comenzar a entregar los títulos de las carreras de grado, los nuevos graduados expresaron su compromiso como profesionales, momento que estuvo a cargo del Secretario Académico, Ingeniero Juan Calloni.

Tras la entrega de diplomas, el Ingeniero Electrónico Fernando Ribero hizo uso de la palabra en representación de los nuevos profesionales egresados de nuestra casa de estudios. Fue un momento de mucha emoción, en el que el flamante ingeniero compartió sus impresiones personales sobre su recorrido dentro de la Facultad, su crecimiento personal y profesional, y su agradecimiento a quienes forman parte de la comunidad educativa de la UTN.

El acto continuó con la entrega de reconocimientos de entidades de la ciudad que en cada colación premian el esfuerzo y la trayectoria de los alumnos que se destacaron académicamente.

En ese sentido, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, delegación San Francisco, representado por la ingeniera Laura Rivara y el ingeniero Oscar Zanardo, entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada una de las especialidades de Ingeniería: Andrés Vachetta (Ingeniería Electromecánica, promedio 8,20); Facundo Nicolás Busano (Ingeniería Electrónica, promedio de 8,74); David Ezequiel Alonso Álvarez (Ingeniería en Sistemas de Información, promedio 8,66); Leandro Emanuel Dietta (Ingeniería Química, promedio 9,39).

La Asociación de Industriales Metalúrgicos, entregó una distinción a Andrés Vachetta, mejor promedio de la Especialidad Ingeniería Electromecánica, y la Sociedad Rural hizo lo propio con el mejor promedio de la Licenciatura en Administración Rural, logrado por Betiana Andrea Caffaratti Dalmazzo (promedio 8,25).

El Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la provincia de Córdoba delegación San Francisco, entregaron un certificado de distinción al mejor promedio de la especialidad Ingeniería en Sistemas de Información: David Ezequiel Alonso Álvarez.

Y finalmente Leandro Dietta recibió un reconocimiento de la Asociación de Estudiantes Tecnológicos de Ingeniería Química San Francisco, por ser el mejor promedio de la especialidad Ingeniería Química, y otra distinción, de manos del Decano Toloza y el Secretario Académico, ingeniero Juan Calloni, por ser el mejor promedio de la trigésima tercera Colación de Grado.

El acto continuó con la entrega de los títulos de posgrado, y culminó con las palabras del ingeniero Alberto Toloza, Decano de nuestra UTN San Francisco.

Cabe recordar que en nuestro canal de Youtube de UTN San Francisco se encuentra el video completo de la transmisión en vivo de este acontecimiento tan importante para la vida de nuestra comunidad educativa universitaria.