EconomíaEmpresas

Hasta enero, estaciones de servicio recibirán tarjetas como forma de pago

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) resolvió este miércoles la continuidad de la recepción de tarjetas de crédito como forma de pago en estaciones de servicio.

Los propietarios de las estaciones de servicio evalúan dejar de recibir el pago con tarjeta de crédito para la compra de combustibles. «Nos cobran el 1,5% las tarjetas de créditos y nosotros tenemos que financiarlo durante 28 días y pagar el combustible al contado. Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias», explicó Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac).

Por su parte Cecha manifestó su voluntad de acompañar el reclamo a través de un comunicado. “Mientras se evalúa la implementación de la suspensión del cobro con tarjetas crédito a partir del primero de enero, de manera rotativa y escalonada, empezando los fines de semana”, indicó la entidad.

En tanto, seguirán las negociaciones para reducir el arancel que cobran los bancos a estacioneros por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que tiene demora de 28 días.

Fuente: La Mañana. La Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *