Policiales

Empresarios pidieron «diálogo» y «acuerdos» a Mauricio Macri y Alberto Fernández

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ( IDEA) pidió este sábado «diálogo y consensos» al presidente Mauricio Macri y el candidato presidencial Alberto Fernández, en un comunicado titulado «Por la Argentina y por todos los argentinos».

En el marco de la volatilidad financiera argentina, el organismo también reclamó «patriotismo y generosidad» a los empresarios a la hora de fijar los precios de bienes y servicios.

«IDEA apela a los líderes de la sociedad a actuar con patriotismo y generosidad. A los empresarios, aplicar estos criterios en la fijación de precios. A los candidatos, al diálogo y consensos hasta la asunción presidencial», resumió la entidad en un mensaje publicado en Twitter.

En el comunicado, IDEA dice: «En esta particular y difícil situación que está atravesando el país, los líderes de la sociedad debemos actuar con patriotismo y generosidad. Apelamos al diálogo y a la generación de acuerdos entre los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos. La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto».

«Hacemos un llamado a los empresarios a aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios. Y, en particular, creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales, Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial. Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas», agregó.

Fuente: La Mañana. La Mañana