Noticias Generales

Eliminan el sellado de pasaportes para entrar o salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones informó que se digitalizará el registro de entrada y salida del país por lo que se suprimirán los sellos.


La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, calificó este viernes como «una medida de modernización y de mayor seguridad migratoria» la decisión del organismo de eliminar a partir de la semana que viene el sellado físico de los pasaportes y reemplazarlo por el registro digital de entrada y salida del país.

«A partir del próximo lunes 25 comenzamos a hacer una eliminación progresiva de los sellos que se estampaban en los pasaportes, empezamos a implementarlos en aeropuertos y puertos y posteriormente en los pasos fronterizos, que son la mayoría», señaló Carignano a Télam.

La funcionaria afirmó que se trata de «una medida de modernización, que va en consonancia con lo que están haciendo los países que tiene la mejor tecnología, como por ejemplo, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, que lo hace con Canadá, todo el espacio Schengen en Europa».

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, de quien depende la Dirección de Migraciones, también celebró la puesta en marcha de la medida y a través de su red social Twitter manifestó: «No más sellos en el pasaporte, Migraciones digitalizó el registro de entrada y salida del país y elimina el sellado físico del pasaporte», lo cual «agiliza el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio».

La titular de Migraciones destacó que además de incrementar la seguridad, se generan «muchísimos menos gastos en el presupuesto para la administración pública» porque «había que hacer compras anuales para equipar a los 237 pasos fronterizos que tenemos donde hay 4.000 personas trabajando, y hay que renovar sellos con buena calidad y con las medidas de seguridad necesarias».