Obras

El municipio ya habilitó el 50% luces led adquiridas

Con la inauguración de las luces led de las calles San Lorenzo y Malvinas Argentinas, la Municipalidad de San Francisco ya puso en funcionamiento la mitad de las 2.000 luces led adquiridas a EPEC.


“Estamos contentos de inaugurar un nuevo tramo de luces led en este proceso de transformación que sigue en la ciudad. Ya son 19 barrios los que fueron tocados por las nuevas luminarias led, sistema lumínico que lleva seguridad a los vecinos y que colabora con el medioambiente, algo que nos tiene orgullosos”, dijo el intendente Damián Bernarte.

Respecto a las próximas instalaciones, el jefe municipal comentó que la idea es terminar a la brevedad el remplazo en el camino interprovincial y en los accesos a la ciudad. “Todos los bulevares, las avenidas y los accesos a San Francisco van a quedar hermosos porque el cambio de luces led transforma la realidad en la vida de los vecinos”.

Bernarte añadió que se proyecta que en un plazo de 4 a 5 años, las 13.000 luminarias del alumbrado público de San Francisco tengan las luces led y que el desafío será colocar cada vez más columnas de alumbrado donde hoy están faltando el servicio.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez contó: “Cuando terminemos de colocar las 2.000 luminarias de 180 watts que adquirimos, reemplazaremos las de 120 watts que están instaladas sobre Bv. 25 de Mayo para adecuarla a la misma potencia que el resto de las avenidas. Esas que se reemplacen se van a ir colocando en las calles transversales a las avenidas, una vez culminado el reemplazo de los bulevares y avenidas”.