Avanza a buen ritmo la obra de pavimentación de barrio 9 de Septiembre

Una de las tres obras de pavimentación que se encuentran en ejecución de manera simultánea en la ciudad es la que se concreta en barrio 9 de Septiembre. Con un avance del 45%, tras 4 meses de su inicio, el intendente Damián Bernarte estuvo supervisando los trabajos que allí se realizan.


“Es una alegría para nosotros ver cómo avanza esta importante obra de pavimentación de barrio 9 de septiembre. Esto se da a través de una tarea conjunta llevada adelante entre los vecinos y el municipio, donde la Municipalidad provee el hormigón y los vecinos contratan la mano de obra, una sinergia entre lo público y lo privado, lo que ha resultado totalmente exitoso para continuar creciendo y desarrollándonos en San Francisco”, sostuvo el intendente Damián Bernarte.

El mandatario municipal remarcó además que “el avance de obra es del 45%, 13.200mts2 que ya se llevan ejecutados, con un costo total de la obra estimada en $38 millones, lo que me produce una alegría enorme ver como los sanfrancisqueños seguimos avanzando”.

Replanificación del barrio

En el marco de la obra de pavimentación, con el objetivo de proporcionar un mejor escurrimiento de agua de lluvia desde el municipio junto a la empresa constructora Sergio Tettamanzi, a cargo de la mano de obra, se encuentran desarrollando una nueva planificación de nivelación y pendiente de las calles del barrio.

“El sector pegado a Av. Caseros está prácticamente finalizado, en este momento estamos entrando al corazón del barrio por el sector sur, en donde estamos planificando un nuevo escurrimiento de agua, para beneficiar no solamente con una calidad de vida superior en lo que respecta al pavimento, sino también para que en los días de lluvia haya un mejor escurrimiento” sostuvo Néstor Gómez, secretario de Infraestructura.

Por su parte, Sergio Tettamanzi, propietario de la empresa constructora, aseguró que el avance de la obra viene a buen ritmo. “El avance viene muy bien, con los tiempos normales, estamos muy felices de poder trabajar en este barrio, haciéndose más fácil con el apoyo de los vecinos, a quienes quiero agradecerles por la paciencia y colaboración ya que la mayoría de las cuadras donde vamos trabajando ocasionamos molestias”.

Un sueño que se hace realidad

Desde el Centro Vecinal del barrio 9 de Septiembre, su presidente Néstor Acosta aseveró que “a 4 meses de haber empezado con esta obra, tenemos la satisfacción de contar con un 45% de la obra”.

«Es un trabajo que se ejecuta y se viene haciendo conjuntamente entre el Centro Vecinal, el municipio y los vecinos, ese es el triángulo que hay que buscar en todos los sectores para concretar pequeñas u obras más grandes, y creo que en poco tiempo se van a ir logrando un montón de cosas. Tenemos la gran satisfacción de decir que nos faltaba la obra de pavimento y hoy es una realidad, lo estamos concretando”, concluyó Acosta.