LocalesSalud

El municipio aclaró que el agua es apta para el consumo humano

En primer término, el municipio analiza las muestras que ingresan al acueducto de la Cooperativa de Trabajo Acueducto Centro. Ltda. (COTAC) para garantizar que la calidad de agua que recibimos en San Francisco y en otros municipios que se nutren de este acueducto es óptima para el consumo.

Luego, desde el área de Bromatología dependiente de la Secretaría de Salud, se controla periódicamente el agua de salida tras el tratamiento con cloro, donde se realizan análisis físico- químico y bacteriológico. Posteriormente se toman muestras en la cisterna de la planta de AMOS y en distintos puntos de la ciudad para ver cómo está trabajando el cloro que se le agregó.

Los resultados obtenidos de los análisis periódicos muestran que el agua es apta para el consumo humano, no arrojando ningún valor que indique que el agua no es correcta. Esas mismas muestras se envían posteriormente a la ciudad de Córdoba.

De esta manera podemos garantizar que la calidad de agua potable que se brinda en la ciudad de San Francisco es apta para el consumo humano.