El jueves sortean la ubicación de los últimos 77 lotes de Lo Tengo

El próximo día jueves 16 de junio, a las 19 horas en el Superdomo, se llevará a cabo el sorteo de la ubicación de los últimos 77 lotes de un total de 217 correspondientes al programa Lo Tengo.


El secretario de Infraestructura municipal, Néstor Gómez, contó al respecto: “Estamos en condiciones de realizar el sorteo de ubicación de los lotes de 77 vecinos que habían quedado como suplentes, por lo que los estamos convocando para que puedan conocer la ubicación del terreno que va a recibir y también para informarles el día en el que estarán disponibles los boletos para proceder a la firma del mismo y pasar a ser así dueños del terreno de manera definitiva”.

En cuanto al programa LoTengo, el funcionario recordó que “oportunamente se había abierto la inscripción para recibir un lote correspondiente al programa Lo Tengo en el sur de la ciudad. A partir de ahí se inició un proceso de selección en cuanto al cumplimiento de los requisitos que exigía el programa. Ya se hicieron los sorteos y firmaron los contratos- añadió Gómez-, otorgando la posesión mediante boleto de los terrenos. Incluso muchos vecinos ya están construyendo su vivienda en el loteo”.

“Había quedado un remanente de terrenos y también ya estaban seleccionados los suplentes, por lo que se abrió un proceso de selección de esos suplentes y ahora estamos en condiciones de pasar al sorteo de ubicación de los lotes de 77 vecinos”, completó.

Vale mencionar que en el primer sorteo se habían asignado la ubicación de los lotes a 53 adjudicatarios titulares, en el segundo a 71 vecinos, a 12 en el tercero y ahora se determinará la ubicación del lote de 77 adjudicatarios que habían quedado como suplentes.

“Cabe recordar que los terrenos son de características sociales, por lo que el costo de los mismos es accesible para los beneficiarios, además no tiene intereses pero si una actualización por Coeficiente de Variación Salarial; es decir que durante el plazo de pago (que es de 10 años) siempre representará el mismo porcentaje ya que va ligado a la variación salarial”, remarcó el funcionario.

“Estamos notificando telefónicamente y a través de coreo electrónico a cada uno de los adjudicatario que van a participar de este último sorteo, pero si no fueron contactados y se habían anotado les pedimos que por favor se comuniquen con la Secretaría de Infraestructura a los teléfonos 439150-439151”, agregó Gomez.

LO TENGO

El loteo se ubica cerca del predio correspondiente al Complejo Urbanístico ProCreAr (entre calles Talcahuano, Valentina Fantone, Olegario Andrade y 1º de Mayo) en barrio La Milka y consta de 217 terrenos de 250 metros cuadrados cada uno.

El programa Lo Tengo consiste en la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba a fin de que construyan su primera vivienda. De esta manera, se facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas.