El Gobierno nacional afirma que en Córdoba 1 millón de personas cobró el Refuerzo de Ingresos

Mediante un comunicado de Anses, la administración de Alberto Fernández hizo foco en los aportes que extraordinarios que se volcaron a la provincia para combatir la inflación.


En tiempos de cruces políticos y distanciamiento entre sus líderes, el Gobierno nacional hizo foco en el aporte de fondos para el gasto social que volcó en Córdoba en los últimos días.

Luego de la polémica que inició la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en su paso por Córdoba (”La provincia tiene la mayor cifra de pobreza y está por encima de la media del país en pobreza y es la que menos ha bajado el desempleo”, dijo), ahora el Gobierno nacional decidió amplificar a nivel comunicacional su aporte.

“En el marco de las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo, más de 1 millón de cordobeses cobran en el mes de mayo el Refuerzo de Ingresos”, dice el comunicado del Anses.

En ese sentido, en la provincia de Córdoba 577 mil trabajadores informales, empleados de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B percibirán durante este mes la primera cuota de 9 mil pesos y la segunda del mismo monto, en junio, agrega la nota.

Y además, dice que520 mil jubilados y pensionados con ingresos mensuales inferiores a 2 haberes mínimos ya cobraron junto con sus haberes de mayo el importe de 12 mil pesos, que se suma al bono de 6 mil pesos de abril para quienes reciben una jubilación mínima.

“En un mes pudimos instrumentar una política pública de acompañamiento para millones de familias argentinas, así que estamos muy conformes con el trabajo y, una vez más, Anses demostró tener la inteligencia y empatía para responder a las necesidades de los argentinos y de las argentinas cuando más lo necesitan”, afirmó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses.

QUÉ DIJO EL GOBIERNO DE CÓRDOBA

Las declaraciones de Cerruti fueron contestadas por Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social.

“Creo que no tuvo un buen debut la flamante secretaria de Comunicación y vocera presidencial porque nosotros llevamos adelante como siempre un respeto institucional cuando viene un presidente, así lo hizo el gobernador”, afirmó.

“Realmente Cerruti no sabe de lo que habla, tiene un desconocimiento supremo de la realidad de Córdoba y del país”, agregó.