Economía

El dólar paralelo alcanzó los $351 en San Francisco

La escalada de la moneda norteamericana no se detiene en el inicio de una nueva semana. Esgrimen que se debe al impacto sobre la decisión de la Corte Suprema ante el reclamo de CABA por fondos coparticipables y la respuesta del gobierno nacional.


A pocos días de finalizar el año, la fiebre verde no se detiene. En las últimas jornadas, la moneda norteamericana no frena su escalada llegando al récord de $346 en Buenos Aires mientras que en la ciudad, según pudo averiguar DSF, se consigue a $351.

Según analistas políticos y económicos, se debe al impacto tras la decisión de la Corte Suprema al reclamo presentado por el gobierno de CABA sobre fondos coparticipables y la reacción del presidente Alberto Fernandez.

Luego del pico máximo durante el cierre de la semana pasada, este lunes el dólar blue subió $6 y ahora se vende a $ 346. Mientras tanto, para la compra cotiza a $ 341.

Por otra parte, el dólar oficial (sin impuestos) cotiza a $ 174,50 para la compra y a $ 182,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).