Cultura

El corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew cuenta su verdad sobre Malvinas

En conferencia de prensa, el Centro de Veteranos de Guerra de San Francisco y el Círculo de Policías Retirados y Pensionados San Francisco, junto al acompañamiento de la Municipalidad de San Francisco, anunciaron la presentación del corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew en nuestra ciudad, con una disertación denominada “40 años…la guerra que nos ocultaron”.


El próximo lunes 7 de marzo, a las 20.30 hs, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural San Francisco en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, Nicolás Kasanzew quien fue el único periodista argentino que cubrió la guerra de Malvinas hasta el final brindará una disertación para contar su experiencia, sus vivencias en la guerra por la soberanía de la islas.

Estuvieron presentes en el anuncio el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, en representación del Centro de Veteranos de Guerra de San Francisco su presidente Alejandro Gilleta, Enrique Gattino, Héctor Ferreyra y Hugo Franco y del Círculo de Policías Retirados y pensionados San Francisco Norberto Vaca.

“La verdad que para nosotros es un honor estar hoy acompañados por el Centro de Veteranos de San Francisco a quien queremos agradecerles por todo lo que vienen haciendo en la ciudad, más que nada en este año tan especial a 40 años de la Guerra de Malvinas. Desde el municipio queremos acompañarlos en esta actividad tan importante con la visita del periodista de guerra Nicolás Kasanzew, el próximo lunes 7 de marzo en el Centro Cultural. Además quiero remarcar que es fundamental que todos asumamos el compromiso de no olvidar lo que han hecho por nuestra Patria, el valor que han tenido de ir y dar la vida por todos nosotros”, aseguró Rodrigo Buffa.

Por su parte, desde el Centro de Veteranos de Guerra de San Francisco, su presidente Alejandro Giletta manifestó que “la invitación es para toda la ciudadanía de San Francisco, Nicolás es una persona que vivió varias guerras pero lo interesante es que pueda contarnos todo lo que ocurrió en Malvinas desde el lado civil. El evento es con entrada libre y gratuita”. En tanto, el ex veterano Hugo Franco sostuvo: “Esperamos que toda la ciudadanía se pueda sumar el lunes 7 en el Centro Cultural a las 20.30 hs, que se acerque a escuchar la vivencia de Nicolás que contará toda la vedad de lo que realmente pasó en la Guerra de Malvinas”

Por último, el presidente del Círculo de Policías Retirados y Pensionados San Francisco Norberto Vaca dijo que “desde hace varios meses, con los veteranos de San Francisco y del Departamento San Justo, venimos realizando una serie de charlas que valen la pena escuchar. Estimamos que el arribo de Nicolás como corresponsal de guerra desde el día cero hasta el día que se retiró, tiene una concepción amplia de todo y de cada una de las operaciones que se dieron tanto terrestres, aéreas como navales. Creemos que tiene una visión muy particular, la charla se denomina `40 años…la guerra que nos ocultaron´, es dinámica, muy comprometida, donde es importante saber y conocer sobre lo que pasó y que se terminen con determinados mitos que existen en torno a la Guerra de Malvinas”.