Noticias Generales

Bernarte y sus anuncios en servicios

El intendente se refirió a esta vital área en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Mirá…


El intendente municipal Dr. Damián Bernarte inauguró este martes el período legislativo en el salón de Amigos del Bien. En un momento de su discurso detalló sobre lo que realizó y se proyecta en la secretaría de servicios.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos venimos desarrollando un plan estratégico y sistemático de trabajo en toda la ciudad. Para lograr nuestros objetivos, trabajamos constantemente en la optimización de los recursos, logrando mayor eficiencia y eficacia.

Las tareas realizadas desde esta Secretaría, comprenden, entre otras, el desmalezamiento de más de (1.200.000 mt2) de espacios verdes en diferentes sectores de nuestra ciudad, la limpieza sistemática y periódica de más de 30.000 metros lineales de canales a cielo abierto, el mantenimiento de las plazas y la erradicación de 100 minibasurales por semana.

En relación a este último indicador, como ciudadanos, debemos tomar consciencia y generar nuevas conductas para una mejor convivencia comunitaria. Sin esto, sin un cambio en nuestras acciones… el trabajo de la municipalidad, de la secretaría y de nuestros trabajadores, no va a ser suficiente.

En el predio del relleno sanitario, se realizaron cuantiosos trabajos de limpieza y reordenamientos, movimientos de tierras, forestación, nuevas calles internas, caminos corta fuegos, ampliación de una sala para depósito de herramientas, reparaciones del edificio donde funciona la guardia y la mejora del camino principal.

Vamos a afectar del presupuesto municipal, una partida de más de 18 millones de pesos para continuar trabajando, en el relleno sanitario, durante el presente año.

Quiero, expresar un profundo agradecimiento a los Centros Vecinales y a cada uno de los representantes de los mismos. Debemos tener una especial atención con los vecinalistas, porque son ellos quienes facilitan y ayudan a solucionar los problemas reales. Los Centros Vecinales tienen los diagnósticos; nosotros las herramientas y la responsabilidad de dar soluciones.

Desde la Dirección de Atención de Centros Vecinales y Asuntos Barriales hemos venido llevando adelante un incansable trabajo en conjunto. En cuestiones concretas, esto implica el mantenimiento de 810 Cuadras de Tierra y más de 350 con cordón cuneta.

La recolección de inertes, la colaboración en el mantenimiento de los espacios verdes y la asistencia permanente para dar respuesta a las necesidades de cada barrio o sector de la ciudad, es parte de esa tarea conjunta.

Sabemos que nuestro cementerio es un tema central. En los próximos días iniciaremos los trabajos en la impermeabilización de los techos de las 7 galerías del ala norte, para su posterior restauración y pintura; como así también comenzaremos con la puesta en valor del histórico frente del edificio, realizando tareas de reparaciones de humedad, mampostería y pintura total; además de avanzar en la instalación de un sistema de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos y de continuar con el mantenimiento de espacios verdes y la limpieza de cada uno de los sectores, entendiendo la importancia y el valor que tiene para cada uno de nosotros el lugar donde descansan nuestros seres queridos.

Esto demandará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos.

Hemos encarado, además, un proceso de ordenamiento, remodelación y limpieza del corralón municipal, como así también, con mano de obra calificada y propia, el reacondicionamiento y reparación de vehículos y maquinarias que estaban inutilizados y hoy están a disposición del personal y de los vecinos.

Sabemos que siempre es necesario redoblar los esfuerzos y que todo lo bueno que hagamos será solo una parte de lo que demanda y necesita una ciudad tan pujante, dinámica y en constante desarrollo como San Francisco.

En virtud de esto quiero anunciarles que:

Hemos puesto en marcha una cuadrilla para limpiar las veredas céntricas, plazas y espacios de uso común, atendiendo un pedido de comerciantes y vecinos, para dejar en condiciones los mismos cuando son afectados por los desechos de palomas u otras aves. El equipo consta de un vehículo utilitario equipado con Hidrolavadora y generador eléctrico.

Vamos a comprar un camión compactador para optimizar la recolección de residuos sólidos urbanos, en los barrios que no se encuentran dentro del convenio con Ashira.

Hemos dispuesto la adquisición de una nueva motobarredora para continuar mejorando el servicio de limpieza de la ciudad.

Se incorporarán scanners y nuevas tecnologías para los talleres mecánicos propios, para optimizar las reparaciones de vehículos de la Secretaría, acortado los tiempos de reparaciones y mejorando el uso de los recursos económicos.

Vamos a iniciar los procesos de compra de 2 mini tractores giro cero, 15 motoguadañas y 10 motosierras, entre otras maquinarias, para seguir manteniendo los espacios verdes, las cuales se sumarán a la reciente adquisición de un tractor de 130 hp para el desmalezamiento de los grandes espacios verdes y de los ingresos a la ciudad.

Incorporaremos un camión volcador para seguir trabajando en la erradicación de minibasurales, y el transporte de materiales para las distintas obras municipales.

Vamos a comprar 2 camionetas para el transporte del personal y para la creación de una cuadrilla de atención inmediata a las emergencias y reclamos del vecino durante las 24 hs.

Y hemos tomado la decisión de adquirir nuevos juegos para plazas, para reemplazar los rotos y obsoletos, todo esto en el marco de un proceso de acondicionamiento y modernización de nuestros espacios verdes.

Todo esto implicará una inversión aproximada de 84 millones de pesos