Locales

Dos detenidos por el ataque a Bernarte

Se trata de padre e hijo. Carlos (52) y Renzo Lucato (27) son los dos detenidos y supuesto autores del atentado al Intendente Damián Bernarte este domingo por la mañana. Aún se desconoce el motivo del ataque. La fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione está al mando de la investigación.


Dos son los detenidos hasta el momento luego del ataque con disparo de arma de fuego al Intendente de la Ciudad de San Francisco, Damián Bernarte este domingo por la madrugada cuando el máximo mandatario local salía de la cena por el Día del Bancario en el Superdomo.

La investigación está a cargo del Fiscal Bernardo Alberione, que ordenó la detención primero de Renzo Lucato a poco de ocurrido el hecho y en posteriormente de Carlos Lucato, padre del anterior mencionado. Aún se desconoce el motivo del ataque a Bernarte que se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe en el cual fue intervenido quirúrgicamente.

Carlos de 52 años y Renzo Lucato de 27, son padre e hijo. Se encuentran detenidos en la Comisaría de nuestra ciudad. La investigación continúa en busca de mayores detalles.

ESTADO DE SALUD DEL INTENDENTE DAMIÁN BERNARTE

Tras lo sucedido al intendente Damián Bernarte en la madrugada de este domingo 6 de noviembre, compartimos el primer parte médico emitido por el personal médico del Hospital J. B. Iturraspe, a las 9.37 hs, en el que se detalla en que el mandatario fue ingresado a a la unidad de terapia intensiva del Hospital J.B. Iturraspe, desde quirófano, tras haber sido intervenido quirúrgicamente por un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala.

Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago.

Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente se encuentra en etapa de recuperación clínica.

Tal como informó el cuerpo médico a cargo, el estado del intendente Damián Bernarte es reservado, a la espera de evolución clínica por las próximas 48 hs.