Locales

Así fueron los hechos en el ataque a Bernarte

Ocurrió pasadas las 2 de la mañana, el Intendente Damián Bernarte se retiraba de la fiesta de los Bancarios en el Superdomo, fue atacado recibiendo un disparo a quemarropas en el abdomen.


Luego de estar presente en la fiesta del Día del Bancario en el Superdomo de la ciudad, el Intendente de la ciudad de San Francisco Damián Bernarte se retiraba de la misma en busca de su vehículo y en la intersección de calles 25 de Mayo y Vélez Sársfield fue abordado por al menos una persona (se investiga si había más involucrados) que le efectuó un disparo desde poca distancia.

Damián Bernarte fue herido de bala en la zona del abdomen y de esa forma regresó al Superdomo en busca de ayuda. Allí al menos tres personas fueron los que lo asistieron en primera instancia; el servicio de emergencias que se encontraba en el lugar le realizó la primera atención profesional y luego fue trasladado al Hospital Iturraspe.

El Intendente en ese momento ya habría identificado al agresor, comunicándoselo a los presentes. Mientras era llevado al nosocomio, un fuerte operativo de seguridad fue montado en busca del agresor que fue detido minutos después, identificado como Renzo Lucatto de 27 años.

Bernarte fue intervenido quirúrgicamente. Fuentes médicas precisaron que la cirugía salió bien y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El disparo sufrido fue en la zona abdominal izquierda y tuvieron que extirparle un riñón.