EconomíaLocalesSociales

Día del niño: ventas en alza con respecto a meses anteriores en nuestra ciudad

Este domingo es el día del niño, y DSF recorrió distintos comercios de diferentes rubros para conocer el actual panorama en lo que respecta a las ventas en relación al día de las infancias.

Desde las jugueterías de la ciudad remarcaron que, si bien los precios aumentaron, las ventas se mantienen en alza con respecto a meses anteriores. Cabe destacar en relación a esto, que la inflación interanual hoy es de 51,8 puntos porcentuales. Por otro lado, y retomando el tema central, se pueden encontrar juguetes económicos desde los 500 o 1.000 pesos, pero también se pueden conseguir otros con precios mucho más elevados, superando los 10 mil pesos ampliamente.

Hasta el día viernes se podía observar un buen flujo de personas que ingresaban a realizar compras en distintos comercios de juguetes. El valor promedio de la compra que realizan ronda los 3.000/3.500 pesos.


 


Otro rubro que suele ser muy considerado para este día, es la bicicletería. En este sentido, Marcelo Pérez, comerciante de la ciudad, remarcó que la pandemia hizo bajar las ventas en general, pero que este día del niño, comparado con el del 2020, se está moviendo un poco más.

“Todos los meses existe una variación de precios en la mayoría de los repuestos de bicicletas. En donde más se notan los aumentos es en las cámaras de bicis, entre un 5 y 7 porciento todos los meses”, indicó. Por otro lado, resaltó que durante lo que va de agosto, las ventas aumentaron.

También destacó: “mucha gente compra repuestos y accesorios para reparar bicicletas en lugar de comprar nuevas. Pinturas en aerosol, calcomanías, bocinas, canastos y otros accesorios. Entonces, reparan las bicicletas y ese es el regalo del día del niño”.

En cuanto a los precios en este rubro, depende del modelo de bicicleta y el rodado que se elija. En sí, los costos varían entre los 15.000 y los 25.000 pesos. Por otro lado, las MTB rodado 29, un modelo de bicicleta muy buscado en estos últimos años, tienen un precio promedio de 50.000 pesos.