LocalesSalud

Descenso de casos en la ciudad en el día donde se vacunaron 2000 vecinos

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COE) confirmó en la noche de este miércoles 66 casos más de Coronavirus en San Francisco.

«Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos» indicaron. Además se está realizando el estudio de estos contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes.

Desde que comenzó la pandemia, el COE Regional tiene contabilizado 7986 casos en la ciudad. Además informaron que el Hospital Iturraspe tiene 35 pacientes en área Covid, 15 con asistencia respiratoria. Mientras que hay 883 casos activos.

Asimismo la cantidad de personas aisladas en su domicilio alcanza los 6781 en San Francisco. Además 7035 personas ya se han recuperado. Hoy no hubo fallecidos.

Desde el COE Regional solicitan extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención.



Nuevo operativo de vacunación

Pese a la lluvia, los vecinos se acercaron al Superdomo y a la Sociedad Rural para vacunarse contra el coronavirus. Fue el operativo de vacunación más importante hasta el momento en donde se inocularon 2000 sanfrancisqueños.

El intendente García Aresca expresó «contento con este nuevo evento de vacunacion. Mas alla de las inclemencias climaticas la gente se acercó al Superdomo y Rural».

«2000 dosis más que significa mayor cantidad de personas inmunizadas en San Francisco» agregó el mandatario municipal.

«Estoy orgullosos de todo el equipo que me acompaña en cada operativo» añadió.

«Con estas vacunas, la ciudad superó el 20% de la ciudad y la verdad que para nosotros es muy importante. No lo hago en forma personal sino por todo el equipo, porque desde el presidente Alberto Fernández junto a la provincia y todos los municipios, se hace un gran trabajo. Además la noticia de que las Sputnik V comiencen a producirse en nuestro país es muy alentador» indicó.

En tanto comentó «el 20% con vacunas más los que se han contagiado, se acerca la inmunidad de rebaño que tanto bregamos. Lo dije el 1 de marzo en el discurso, vacunamos contra el Covid, gripe, neumonía. Todo mi equipo está presente y este logro es de todos».



Atención en el Hospital Iturraspe

Ante la declaración del director del Hospital Iturraspe a otros medios sobre la ocupación de camas respondió «la provincia tanto el ministro como el viceministro están siempre en contacto con Vicente. San Francisco tiene un Hospital regional que abarca todo el departamento San Justo mas las localidades de Frontera y Josefina. Hoy lo más importante es que están trabajando y hay respiradores. Si hubiera que derivar, lo haremos pero hoy hay camas disponibles».

Por último declaró «cuando lleguen más vacunas organizaremos un nuevo operativo. En los próximos días estarán llegando nuevas dosis de Sputnik V».