LocalesSociales

Damián Bernarte: «Hasta tanto no tengamos la vacuna transitaremos la nueva normalidad»

En la mañana de este jueves, el Secretario de Gobierno, Damián Bernarte junto al Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno comentaron cómo viene trabajando la Municipalidad de San Francisco en nuevas flexibilizaciones en nuestra ciudad.

En primer término Bernarte expresó «desde hace varios meses la Municipalidad de San Francisco viene trabajando en un proceso sistemático en flexibilizaciones en la ciudad según la situación sanitaria. Siempre fuimos hacia adelante agregando más actividades entendiendo que San Francisco estuvo a la vanguardia en flexibilizaciones».

«En las últimas semanas hubo extensión de horarios, vuelta a las prácticas individuales deportivas y hacia un futuro está en análisis actividades que en el corto lapso de tiempo puedan regresar» añadió.

«Hoy la actividad industrial marca una necesidad de apertura de hoteles porque se necesitan reposición de insumos, llegada de viajantes y eso hace que estemos trabajando en la vuelta a la actividad» indicó el secretario de gobierno.

Además comentó «estamos trabajando en el regreso de algún tipo de eventos que hace un tiempo era impensado pero con la llegada de la temporada de verano volverán con diferentes protocolos como el teatro, el cine y los locales bailables».

Asimismo agregó que «se podrán realizar colaciones de grado en el nivel primario y secundario con actos protocolares formales pero no así las recepciones. Estamos aguardando los protocolos que enviará el COE central junto al Ministerio de Educación».

Sobre este tema Marelo Moreno explicó «venimos trabajando con el intendente para poder tener las colaciones en sexto grado y sexto año. En un año totalmente anormal, creemos que podemos terminarlo con un reconocimiento a los chicos y a los docentes que han sufrido esta situación con un trabajo adicional durante el 2020».

«Sabemos que el COE está avanzado en los protocolos que van a regular las colaciones de grado. Desde nuestra parte acompañaremos con recursos humanos para que se puedan llevar a cabo. Desconocemos si serán en lugares abiertos o cerrados pero acompañaremos a las instituciones educativas» añadió Moreno.

«Nosotros informalmente sabemos que está avanzado el tema pero estamos ansiosos en conocer los detalles del protocolo» finalizó.



Reuniones familiares y boliches

El Secretario de Gobierno comentó «hasta fines de noviembre está prohibido en la provincia de Córdoba las reuniones familiares aunque todos deseamos que vuelvan lo más pronto posible». Además agregó «los vecinos deben entender que no será igual que antes de la pandemia. Cada municipio tiene autonomía pero no podemos superar las decisiones nacionales o provinciales».

Asimismo dijo «los jóvenes como los titulares de los boliches deben entender que hasta tanto no tengamos la vacuna transitaremos la nueva normalidad. Me imagino la asistencia de público limitada hacia fin de año y la temporada de verano».

«Boliches emblemáticos de la ciudad con miles de personas sin vacuna ni la población inmunizada es imposible. Habrá situaciones intermedias y trabajamos en eso por eso nos reuniremos en los próximos días con titulares de boliches. No se puede tener concurrencias masivas pero pensamos en alternativas para cuidar las nuevas condiciones sanitarias» indicó Damián Bernarte.

«Hoy no podemos hablar de peatonal sobre Bv. 25 de Mayo ni Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción por la incertidumbre que tenemos» culminó.