Policiales

Cuenta regresiva para el Festival de Jesús María

Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y durante todo el año. Estas fiestas muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y ya se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa.

La 55° edición del Festival de Jesús María se desarrollará del jueves 9 al lunes 20 de enero de 2020 en el Anfiteatro José Hernández de esa localidad. Las noches estarán teñidas del tradicional folklore, pero en esta ocasión, también tendrán fuerte presencia el cuarteto y la cumbia para convertir las veladas en pura diversión.

Figuras como Cuti y Roberto Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Soledad, Los Tekis, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Chaqueño Palavecino, El Chango Spasiuk, El Indio Lucio Rojas, Ulises Bueno, Los Palmeras, Damas Gratis y Paulo Londra son algunos de los artistas destacados.

La programación completa se puede ver ingresando a la página del Festival.

Jesús María no se agota en los artistas que pisan el escenario Martín Fierro. Todo el Anfiteatro José Hernández es una experiencia festivalera. Miles de personas de todo el país se acercan para disfrutar del campeonato nacional e internacional de jineteada, presenciar la danza de más de 1000 bailarines representando a todo el país, y deleitarse con la mejor gastronomía.

Se realizarán 90 montas por noche en tres categorías: Crina Limpia – Gurupa Surera – Bastos con Encimera Lisa, y se repartirán premios por un valor superior a los tres millones de pesos para los jinetes.

Experiencia Festival

El predio fue renovado con más de 2500 metros cuadrados de adoquinado. Se pueden visitar más de 40 stands de artesanos, y disfrutar de la mejor gastronomía con comidas típicas.

Como el festival es para toda la familia, desde hace unos años se incorporó “El Rincón de los gurises”, un espacio de arte para que niños y niñas tengan un lugar de esparcimiento acompañado de sus familias.

Una novedad es el videojuego del festival. Se firmó un convenio con el Colegio Universitario IES Siglo 21 para que estudiantes de la carrera de “Simulaciones virtuales y videojuegos” realicen una aplicación interactiva para acercarles a los más chicos y a adolescentes la cultura y tradiciones locales.

Los alumnos crearon un videojuego que consiste en tres minijuegos relacionados con el Festival: Un juego de jineteada, uno de música y otro de danza, con distintos niveles de dificultad. Además hay un “¿Sabías qué?” En donde se desarrollaron preguntas referidas a datos interesantes del evento, de nuestras costumbres y tradiciones. El videojuego está disponible en el Playstore para dispositivos con Android.

Museo del Festival

Es un espacio creado para mostrar al mundo los 55 años de historia que conserva la institución. Comienza por las personas que soñaron e hicieron un festival y que hoy, con la suma de voluntades, se convirtió en el más grande de América.

La Plazoleta del Festival les da la bienvenida a todos los que se acerquen al Anfiteatro José Hernández, una plazoleta en donde se ven reflejadas nuestras tradiciones con una escultura y los actuales campeones de jineteada. Posteriormente, se ingresa a una amplia recepción donde se halla el Almacén del Festival, que ofrece productos originales de merchandising.

Siguiendo el recorrido por el complejo museológico se accede a un auditorio y a una sala en donde se manifiesta la historia, sus símbolos, sus transformaciones en cuanto al predio y a la fiesta, la jineteada, los espectáculos de campo y del escenario y lo más importante: la suma de voluntades, la solidaridad evidenciada en 600 colaboradores.

Todo lo que tenés que saber para ir:
Apertura del Anfiteatro: 18 hs aproximadamente – Ingreso por calle Cleto Peña 82
Inicio del espectáculo: 19 hs. – finalización 4:30 hs aproximadamente.

Información sobre entradas:
Entradas: del 10 al 19 de enero 2020
Generales: $600* – Jubilados: $300 – (deberán presentar carnet correspondiente) – Menores – de 5 a 10 años inclusive – con DNI: $ 200 – Hasta los 4 años inclusive no pagan entrada.
Conservadoras: $500 (capacidad de hasta 30 l).

Puntos de venta
PaseShow: A través de www.paseshow.com.ar
Boleterías del anfiteatro: de Lunes a Viernes de 18 a 21hs
Promociones vigentes

Tarjeta Bancor y Visa Bancor 3 y 6 cuotas sin interés.
Macro 6 cuotas sin interés.

Otras opciones de pago:
Visa y Mastercard 10% interés.
Efectivo a través de Pago Fácil 10% interés.
No incluye service charge

Aclaraciones:
• PERSONAS CON DISCAPACIDAD SIN CARGO, es OBLIGATORIO presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Previamente deberán acreditarse -entre las 14 hs del día previo y hasta las 14 hs del día de la función a la que acudirán, completando datos personales en la Web. Ingresan por el portón de la Virgen (Nº14).

Medios de transporte: Ersa y FonoBus desde la Terminal de Córdoba hacia la Terminal de Jesús María ubicada a 10 cuadras del anfiteatro.