Tecno

¿Cuanto pasamos al día conectados a las redes sociales?

El 92% de los internautas adultos tiene cuenta en al menos una red social, y el 78% utilizan al menos una de manera activa (con un uso regular mínimo cada 30 días). Estos datos se desprenden del último informe Global WebIndex Social, que analiza el uso de las redes sociales durante el último trimestre de 2015 y que acaba de ser publicado.

Según el estudio, la principal motivación para usar las redes sociales es estar en contacto con los amigos (así lo señala el 44% de los más de 5.000 internautas entrevistados en más de 30 países del mundo), mientras que «pasar el tiempo» es la razón principal para el 39% de los usuarios.

El usuario medio de Internet pasa 1 hora y 49 minutos al dia, de media, en las redes sociales. El porcentaje de tiempo que pasamos en estas plataformas al dia se ha incrementado considerablemente desde 2012, cuando se pasaba de media 1 hora y 36 minutos.

Demográficamente, son los jóvenes y las personas con menos recursos económicos los que más tiempo pasan enganchados a las redes sociales. En 28 de los 31 países analizados ha aumentado el tiempo de uso diario de las redes sociales.

El consumidor online medio tiene cuentas en 7 redes sociales e interactúa con 3,5 de ellas de manera regular. Son los usuarios de Facebook los más activos: suelen tener cuenta en otras 4 redes sociales más.

El 85% de los adultos que utilizan online tienen cuenta en al menos uno de los cuatro servicios principales de Facebook: Facebook, WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, según el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *