Policiales

¿Cuánto cuesta pasar unos días en las sierras de Córdoba?

Este 9 de julio se habilitó en la provincia de Córdoba la temporada de invierno, donde se permitieron los traslados interdepartamentales, alentando sobre todo al turismo interno. Como un medio de comunicación también es servicio, DSF estuvo presente en algunos puntos turísticos de las sierras cordobesas (Carlos Paz, Cosquín, Villa General Belgrano y traslasierras) para observar y realizar un relevamiento sobre cuál es el gasto promedio que tiene un turista sanfrancisqueño.

Para comenzar, el principal gasto que se afronta es el alojamiento. DSF hizo un relevamiento, promediando precios para cuatro personas adultas. Con respecto a esto, se puede optar por cabañas u hoteles. En hoteles, los precios van desde $2300 (Una estrella), hasta los $27000 (Cuatro a cinco estrellas) la noche. En cuanto a las cabañas, los costos fluctúan entre los $3400 y los $10000, dependiendo las comodidades y servicios que ofrecen cada en cada una de ellas.



Con respecto a la comida, se pueden optar por diferentes menús. Las pizzas, de ocho pociones, van desde los $400 (una mozzarella común) a los $1200 (palmitos, rúcula y jamón crudo, entre otras), dependiendo la variedad elegida los precios aumentan. Un plato de pastas se encuentra desde los $300 hasta los $650 promedio.

Es clásico encontrar en las sierras las parrilladas. Con respecto a ellas, los precios son muy dispares. Encontramos precios que van desde los $800 hasta los $1200 por personas, dependiendo la cantidad de cortes de carne.

En cuanto a las bebidas, los costos son similares a los que encontramos en San Francisco, con gaseosas que van desde los $150, y vinos y cervezas desde los $250 en adelante.


Paisaje de las Sierras de Córdoba


Con respecto a las excursiones, los precios por personas aumentaron debido al aforo (capacidad máxima permitida). Excursiones que antes hacían diez personas juntas, hoy se pueden realizar solo por grupos familiares, lo que hace que los costos se incrementen. Con respecto a esto, encontramos que el precio del denominado “City Tour” por los diferentes valles de las sierras va desde los $1000 por persona. En Carlos Paz, el costo del ascenso en aerosilla es también de $1000 por persona. Luego existen ascensos a montañas y visitas guiadas a pie, que arrancan desde los $250 por persona.