LocalesPoliciales

¿Cuándo arrancará el juicio a Vietti Colomé?

Si bien resta la confirmación oficial por parte de los Tribunales locales, el inicio de las audiencias por el caso Vietti Colomé sería el próximo martes 11 de agosto.

El truncado comienzo del acto jurídico en el día de ayer ya tiene una fecha tentativa. Cabe resalta que este lunes se suspendió la primera audiencia debido a que el abogado defensor, el Doctor Lavisse, no pudo ingresar en tiempo y forma a nuestra ciudad. Esto se debe a que tuvo que realizarse un hisopado en los controles de ingreso a San Francisco.

El defensor de Vietti Colomé provenía de la ciudad de Córdoba Capital, denominada zona de contagios comunitarios y por lo que hay una fuerte restricción para ingresar a nuestra localidad.

Debido a la cantidad de audiencias que hay en esta semana ya informadas y notificadas es que no se puede llevar a cabo el juicio al veterinario esta semana.

Desde la Cámara del Crimen de Tribunales solo falta la confirmación oficial para que el martes si pueda iniciar el proceso judicial.

La causa

Hernán Vietti está acusado de asesinar a Jorge «turco» Jaider en su veterinaria ubicada por Iturraspe a la altura del 1200 en septiembre del año 2017.

La acusación en la causa que llevó adelante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostiene que Vietti Colomé mató para que no salga a la luz un encargo que le había hecho a su víctima y a un compañero de este: asesinar a su propio hermano Lucio, con quien mantenía una disputa por la herencia familiar tras la muerte de sus padres.