Educación

CRES: Se realizó la “Mateada Científica” en la Tecnoteca

El pasado viernes se realizó en el encuentro “Mateadas Científicas: Fortaleciendo la cultura científica y tecnológica regional”. El mismo se llevó a cabo en la Tecnoteca de nuestra ciudad y estuvo organizado por el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Villa María, en conjunto con el Centro Regional de Educación Superior (CRES).


La actividad contó con la presencia del Director del mencionado Instituto, Pablo Fiorito y del Coordinador del CRES, Germán Fassetta, entre otras autoridades de la UNVM.

Las “Mateadas Científicas” tienen como objetivo propiciar instancias de diálogos para el intercambio de experiencias, aprendizajes y reflexiones en torno a los procesos de investigación entre vueltas de “mates y bizcochos”.

En esta edición participaron docentes investigadores/as y estudiantes de las carreras de Diseño Industrial y Administración que se dictan en San Francisco, como así también público en general.


El objetivo estuvo centrado en compartir los instrumentos y acciones del Instituto de Investigación en materia de producción y transferencia de conocimiento científico tecnológico y, al mismo tiempo, intercambiar sobre experiencias de proyectos de investigación e innovación y aquellas vinculaciones que el CRES desarrolla con el medio socioproductivo local y regional.

Las Mateadas forman parte del programa de Gestión del Conocimiento del Instituto de Investigación, el cual pretende contribuir a la apropiación social del conocimiento, estimular vocaciones científicas tempranas y, al mismo tiempo, promover encuentros que fortalezcan la interdisciplinariedad dentro de la comunidad universitaria y las vinculaciones con el medio social.