EducaciónLocales

CRES: Se dictará un nuevo posgrado

En la sala de conferencias municipal, el Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Cr. Marcelo Moreno, acompañado por el Director de su área Andrés Manías, el Decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María Gabriel Suárez y el Coordinador del Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco Lic. Germán Fassetta fue presentada una nueva carrera de posgrado que se dictará en nuestra ciudad.

En primer lugar, Moreno explicó «es un orgullo estar acá presentando una nueva carrera de posgrado en la ciudad. El intendente García Aresca siempre acompañó la educación pública y de calidad en San Francisco por lo que es para destacar seguir sumando alternativas para nuestros egresados».

En tanto, Suárez comentó «hace un año lanzamos la especialización en gestión de pymes y hoy estamos presentando esta especialización en tributación. Dentro de los objetivos que nos planteamos entre la UNVM y el CRES decíamos pensar en acercar posgrados y en esta oportunidad estamos lanzando nuestra segunda propuesta».


Decano del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM

Además manifestó «este tipo de posgrados es para especializarse en la materia. En este caso es en tributación y está dirigido a egresados de las ciencias económicas de cualquier universidad de nuestro país».


Por último, Fassetta indicó «será un cuatrimestre y medio de duración alcanzando 490 horas de cursado presencial desde marzo del año que viene». A lo que agregó «las inscripciones ya están abiertas y tiene un arancel muy bajo porque la UNVM siempre se caracterizó por apoyar este tipo de especializaciones».

Marcelo Moreno, Secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco

El posgrado en tributación está destinado para asesorar e intervenir en los diversos aspectos de política tributaria para actuar en la administración fiscal como así también en el sector privado, interpretar, asesorar en materia fiscal a empresas privadas, al estado en todas sus dimensiones jurisdiccionales y entes gubernamentales, diseñar, administrar y evaluar políticas y sistemas tributarios en distintos ámbitos, comprender y analizar críticamente el ejercicio de la profesión en el marco de criterios éticos acordes con la importancia social de la política tributaria.


Germán Fassetta, Coordinador del CRES San Francisco