Noticias GeneralesSociales

Córdoba será sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias 

«Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo» es el lema de las jornadas destinadas a adultos y adolescentes, en las que el protagonismo de chicas y chicos será el eje fundamental de trabajo. 


Autoridades de las provincias y de la nación, representantes de organismos internacionales, académicos y especialistas, así como adolescentes del país y del exterior, se reunirán en el Complejo Ferial Córdoba los días 16, 17 y 18 de noviembre en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, para debatir propuestas y asumir compromisos para chicas y chicos de todo el mundo. 

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba será la anfitriona de debates, exposiciones e ideas, teniendo en cuenta que la participación infantil y adolescente es un derecho fundamental, de igual rango al acceso a la educación, la salud o la identidad, como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.  

Los derechos de la infancia y adolescencia a la ciudadanía y la participación; al desarrollo; a la educación de calidad; a la convivencia saludable y sin violencia; al acceso al juego y a la recreación; a la salud y al ambiente sano; a un sistema de justicia restaurativa y a la libertad de expresión, al acceso a la información y a las tecnologías en contextos cuidados, son ejes principales de las actividades.  

Las inscripciones para público general, adolescentes y docentes ya se encuentran abiertas en ixcongresomundialdeinfancia.com/#Inscripcion. Docentes de la Provincia de Córdoba contarán con un convenio especial para inscribirse que incluye puntaje docente otorgado por la Red Provincial con Resolución de aprobación Nº253/2022 y cambio de actividad. Para adolescentes de 12 a 18 años, la inscripción es gratuita.  

El Congreso incluirá foros de participación adolescente, expo-derechos, múltiples conferencias magistrales, mesas temáticas, seminarios, ponencias libres y actividades culturales. Para conocer el programa de los tres días hace click aquí.