Sociales

Córdoba no está en los planes de Uber

La empresa que permite contratar viajes en autos particulares comunicó que no tiene pensado establecerse en la capital cordobesa, tal como intenta hacerlo en Buenos Aires. Al menos por ahora. Autoridades y taxistas rechazan ese polémico sistema.

Uber, la empresa internacional que permite contratar viajes en autos particulares mediante una aplicación en los teléfonos inteligentes, informó ayer que la ciudad de Córdoba aún no está en sus planes.

La compañía nació en 2009 en San Francisco, Estados Unidos, como una herramienta para promover el uso compartido de vehículos particulares. Según la página web, la aplicación sirve para conectar personas que van en la misma dirección, y permite pagar con tarjeta de crédito. También se promociona como una forma de “ganar dinero extra” con el uso compartido del auto.

La respuesta se conoció luego de que la Municipalidad asegurara que no sería posible que se comenzara a utilizar este sistema en la Capital.

Ante una consulta realizada por este diario, desde la firma se indicó que por el momento están focalizados “en conocer el interés de los usuarios dentro de Buenos Aires” y que “Córdoba aún no está en los planes”.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-no-esta-en-los-planes-de-uber?cx_level=flujo_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *