Economía

Continúa vigente el Plan de Regularización de deudas 2023 con importantes descuentos

La Municipalidad de San Francisco implementó desde el día 4 de septiembre hasta el 3 de noviembre inclusive el Plan de Regularización de Deudas 2023.


A través del mismo, pagando de contado el contribuyente puede acceder a un descuento del 80% de los intereses resarcitorios. También puede optar por hacerlo en plan de 3, 6 o 12 cuotas, donde el descuento es de hasta el 60%, pudiendo incluir obligaciones adeudadas y vencidas al 31 de agosto de 2023 de todas las tasas municipales, inclusive si se encuentran en procuración. En el caso de hacerlo en 12 cuotas la quita será del 20 % de descuento en intereses resarcitorios, con un interés de financiación del 2 %.

Vale recordar que adhiriendo al débito automático gozarán de un beneficio adicional del 10 % de descuento.

Ingresando al sitio web www.sanfrancisco.gov.ar y accediendo al link “Pago de Cedulones” se puede abonar de manera rápida y sencilla o también acercándose a las oficinas de la Secretaría de Economía en calle Libertad 1149.

La secretaria de Economía municipal, Pilar Gioino, recordó que aquellos vecinos que no tengan deudas les permite acceder a los beneficios impositivos contemplados en cada tasa respectiva, con los descuentos correspondientes, y además participar del programa “Contribuyente Cumplidor” para el período 2023.

“A pesar del contexto económico, el vecino de San Francisco sigue cumpliendo con el pago de las tasas municipales”

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de septiembre se realizó el segundo sorteo del programa Contribuyente Cumplidor, llegando a un total de 21.900 vecinos aptos para participar del mismo.

“Siempre sostenemos que San Francisco presenta un alto nivel de cumplimiento y, en este caso, el comportamiento tributario del contribuyente se sigue manteniendo cerca del 70 % del padrón con tasas y contribuciones municipales al día. Desde la Secretaría de Economía hacemos un importante esfuerzo en premiar aquellos contribuyentes que mantienen el pago de sus obligaciones tributarias y además seguimos premiando a los contribuyentes cumplidores con sorteos cuatrimestrales”, valoró la funcionaria y recordó que en el último sorteo de hace diez días “detectamos que hubo un incremento del 25 % de participantes en el total de las tasas. Esto nos sigue demostrando que, a pesar del contexto económico, el vecino de San Francisco sigue cumpliendo con el pago de las tasas municipales”.

Gioino especificó que se han incorporado al padrón 5.400 contribuyentes cumplidores desde el primer sorteo realizado en el mes de abril, que mantienen al día sus obligaciones fiscales municipales, reuniendo así los requisitos establecidos en las normas vigentes para formar parte del mencionado sorteo “mostrando la voluntad de cumplimiento de los vecinos de San Francisco con el pago de sus obligaciones fiscales

Hasta el día de la fecha, y desde su vigencia, se han regularizado mediante este nuevo plan especial 2023 más de 20 millones de pesos correspondientes a deudas vencidas de las diferentes tasas municipales.