ClimaLocales

Continúa el alerta por lluvias y vientos fuertes para toda la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos nuevas alertas para la provincia. Por una parte, rige una advertencia por lluvias y tormentas para Córdoba por lo que se esperan precipitaciones de fuerte intensidad, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua.

En ese sentido, se prevén precipitaciones totales entre 40 y 80 mm hasta el martes 28 inclusive. Las condiciones tenderán a mejorarán gradualmente de oeste a este durante el transcurso de este martes.

Esta advertencia rige además para Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por otra parte, se encuentra vigente un aviso por vientos fuertes con ráfagas de la mano de un frente frío que atravesará la región. Se esperan intensidades entre 45 y 60 km/h con rafagas. El parte afecta además al noroeste centro y sur de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, Río de la Plata.