JudicialesPoliciales

Comienza el juicio por el homicidio del Doctor Casermeiro

El único detenido e imputado por el hecho es Gerardo Gette que estará en el banquillo de los acusados. Se dará inicio a la primera audiencia que tiene previsto a diez testigos. Uno de los jueces se apartó por relación con el médico. Será con jurados populares.


Luego de haberse suspendido el pasado lunes el comienzo de este juicio por el cambio de abogado defensor del acusado, hoy jueves empezarán las audiencias para conocer que sucedió con la muerte del reconocido médico Daniel Casermeiro en diciembre del 2019.

Cabe recordar que Casermeiro fue encontrado muerto en un pastizal en el camino de la ruta vieja a Luxardo. El principal sospechoso y el único detenido es Gerardo Gette, quien hoy se sentará en el banquillo de los acusados con la imputación de doble homicidio calificado agravado por el usado de arma de fuego y alevosía.

Las audiencias durarán por lo menos hasta el próximo martes 15 de noviembre y estarán a cargo del Tribunal compuesto por los jueces Guillermo Rabino, Alejandro Acuña y Teresa Garay, esta última jueza de Ejecución Penal, que reemplazará a Claudio Requena quien se apartó del proceso por haber mantenido una relación de amistad con la víctima.

Desde la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione consideran que las pruebas recabadas hasta el momento comprometen mucho al acusado. Aunque desde la defensa dijeron que van a presentar testigos que desliguen a Gette del hecho.