Policiales

Ataque a tiros en el Hospital: Detienen a tres personas en Frontera

Luego de la balacera contra el nosocomio local, donde se encuentra internado Damián Bernarte, se desplegaron agentes de la A.I.C. de Santa Fe y la Policía de Córdoba en Frontera y los allanamientos revelaron tres detenidos y hasta el hallazgo de armas y droga.


Personal de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe y la Policía de la provincia de Córdoba realizaron sendos allanamientos en la ciudad de Frontera, en el marco de la causa que investiga el ataque armado que se registró en la noche del martes contra el Hospital Iturraspe de nuestra ciudad.

En el hecho dos hombres armados que circulaban en motocicleta, con sus rostros ocultos por cascos, abrieron fuego contra el nosocomio y de milagro, ninguna persona resultó herida.

La noticia, causó consternación ya que en ese sector se encuentra internado el intendente de San Francisco Damián Bernarte, luego de que fuera baleado en la madrugada del domingo 6 de noviembre.

De acuerdo con la información recabada, el ataque no tendría relación con el sufrido por el jefe de gobierno, sino que podría tratarse de un conflicto entre bandas.

De todas maneras, la causa que se sigue por la balacera en el efector de salud derivó en varios procedimientos realizados por agentes de la AIC, junto a sus pares de San Francisco, en la ciudad de Frontera.

Producto de esa actuación, se logró el secuestro de 4 armas de fuego y la detención de tres masculinos, así como la incautación de una gran cantidad de dosis de cocaína fraccionada para la venta que, ya en el mercado, rondaría una cifra millonaria. Entre los detenidos se encontraría el autor de los disparos, un joven de 25 años con frondosos antecedentes delictivos.

En un allanamiento en Calle 15 al 800 se secuestraron dos armas de fuego calibres 22 y 38, una podría ser la que se usó en el hecho; también estupefacientes -800 gramos de cocaína, 400 envoltorios para la venta y marihuana- y una millonaria suma de dinero en efectivo, unos 4 millones de pesos.