Obras

Comenzó la pavimentación de Av. Antártida Argentina

El intendente Damián Bernarte, acompañado por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, estuvo recorriendo el inicio de la obra de pavimentación de Av. Antártida Argentina, en el tramo comprendido entre Juan B. Justo y 1º de Mayo, en sector Sur de la ciudad.


Esta obra prevé la pavimentación de 1600 mts que demandarán una inversión de $150.000.000 con fondos provenientes del Gobierno de la provincia de Córdoba y de la Municipalidad de San Francisco.

“Es cumplir con la palabra empeñada, ya la obra en curso de ejecución en Antártida Argentina es una vía de circulación que conecta desde el Este hacia el Oeste y viceversa, atravesando gran parte de la ciudad, por lo que es una obra esperada y necesaria que decidimos dar inicio de los trámites para su ejecución a partir de una trabajo hecho por alumnos del profesorado de Geografía del Colegio San Martín”, comentó el intendente Damián Bernarte.

Cabe recordar que la idea de este proyecto de pavimentación surgió tras el análisis de cuatro estudiantes del Profesorado de Geografía del Colegio San Martín, Cindy Blanda, Gastón Mansur, Marian Sada y Emanuel Sánchez, en el marco de la cátedra de Política y Gestión Territorial, y que gracias al accionar de un familiar de los alumnos llegó a manos del intendente Bernarte y tras el estudio pertinente fue aprobado por Concejo Deliberante de San Francisco.


“Era necesario planificar esta vía alternativa para mejorar la transitabilidad en barrio La Milka con la consolidación de las 432 viviendas del ProCrear, más los 217 del loteo Lo Tengo, más lo que ha crecido la estructura del barrio tradicional terminará teniendo algo más de 10.000 habitantes, en un lapso de tiempo corto, es decir una ciudad dentro de San Francisco y resulta imperioso atento al incremento que ya se aprecia en el tráfico automotor de generar condiciones de seguridad vial, mejores que las que tenemos hoy”, dijo Bernarte.

El intendente comentó además que los trabajos de pavimentación de la Av. Antártida Argentina implicaron también tareas complementarias para equiparar el nivel de las calles lindantes del sector. “Debemos considerar también la necesidad analizada por el Área de Infraestructura de la Municipalidad, donde con muy buen tino se decidió terminar con la tercera parte del casco histórico del barrio Hipólito Bouchard, con la obra de cordón cuneta que es complementaria con esta obra de Av. Antártida Argentina. En barrio Bouchard hacía mucho tiempo que no se llevaban adelante obras públicas de infraestructura profundas que de alguna manera contribuyan a mejorar la calidad de vida de los frentistas. Estamos cumpliendo con el objetivo, esperamos que en San Francisco llegue pronto momentos en el que todos los vecinos puedan acceder a los mismos servicios con la misma calidad”.

En cuanto a las características de la obra, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, manifestó que la misma comprende el hormigón hasta Antártida Argentina desde Juan B. Justo hasta 1º de Mayo y la tercera etapa del cordón cuneta barrio Bouchard. “Con esto se completaría el casco histórico del barrio con cordón cuneta, es una obra que tiene un plazo de ejecución de 10 meses y entre la mano de obra de la Empresa contratada LC Construcciones estamos hablando de 82 millones de pesos y lo que hace al material otro tanto, superando los 160 millones de pesos entre materiales y mano de obra para la realización del conjunto de las dos obras”.