LocalesPolítica

Comenzó la importante obra de cloacas en barrio La Milka

“Es una alegría para nosotros el comienzo de la obra de cloacas en el barrio La Milka, la que continuará luego en los barrios San Cayetano, Maipú y Savio. El miércoles empezamos a deprimir las napas para poder enterrar las cañerías de las redes de distribución de cloacas ya que es un sector donde las napas freáticas se encuentran muy altas”, informó el secretario de Infraestructura de la municipalidad de San Francisco Néstor Gómez.

Los trabajos se comenzaron por el sector de calle Florencia Sánchez porque “al estar ya construida la colectora, y además al desagotar en ese sector por gravedad y no por impulsión, una vez terminada la colación de los caños podremos rápidamente sumar vecinos del barrio a la cloaca”, detalló el funcionario.

Gómez enfatizó que se podrán ir haciendo conexiones a medida que la obra se ejecute sin esperar que se culmine totalmente: “La idea es que mientras avance la obra, mientras se vaya cerrando el círculo de distribución, los vecinos puedan ir conectándose a la cloaca sin necesidad de que se termine la totalidad de los trabajos en el barrio para poder hacerlo”.


 


La totalidad de la obra demandará una inversión aproximada de 352 millones de pesos y comprende, además de La Milka, los barrios Maipú, Savio y San Cayetano. La misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la ciudad, beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro barrios de San Francisco

“Junto al director general de Servicios Públicos, Darío Muratore, estuvimos controlando durante la semana el inicio de los trabajos de depresión de napas y la recepción de los materiales necesarios para la obra por parte de la empresa constructora”, añadió el secretario, quien solicitó a los vecinos “paciencia” durante los trabajos ya que “sabemos que toda obra genera inconvenientes momentáneos durante su ejecución, pero esto será para mejorar su calidad de vida, sus condiciones de higiene y las prevenciones en salud”, finalizó.

Vale recordar que la obra no sólo contempla los colectores sino también la red cloacal, una estación de bombeo, las impulsiones y la conexión domiciliaria hasta la vereda en el límite municipal, con una cañería a 60 cm. de la vereda hasta la línea municipal y a 80 cm. de la vereda para que se pueda conectar el vecino.

Tiene un plazo de ejecución de 24 meses. La inversión, afrontada en partes iguales entre municipio y provincia, será de 352 millones de pesos y la obra estará a cargo de la U.T.E. conformada por las empresas Estructuras Marinelli – Pasquini Cons. De Coop.