LocalesPoliciales

Cayó ‘’el lelo’’ acusado de una feroz balacera que acabó con dos muertos en Frontera

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), múltiples allanamientos en la localidad de Frontera y en el barrio de San Javier y detuvo a Félix Ariel A. apodado “El Lelo”, de 46 años de edad. El mismo era intensamente buscado por una causa de balaceras] al bar “La Amanecida” de Frontera, en la que hubo heridos de gravedad y dos personas muertas.

El detenido fue divisado al momento del procedimiento en la vía pública en calle 104 de Frontera. Al momento de la voz de Alto del personal policial el mismo no obedeció por lo cual se inició una persecución pedestre, el requerido se dio a la fuga por los techos de las viviendas y los agentes tuvieron que perimetrar la cuadra. Los vecinos comenzaron a gritar a los uniformados y a arrojar elementos contundentes a los móviles policiales que estaban abocados a las tareas en el lugar.

Adeemás se labraron actuaciones por daño calificado por roturas en el parabrisas de una camioneta no identificable de las TOE por los altercados producidos en una zona hostil de Calle 19 entre calles 104 y 106  y hurto hacia un móvil no identificable del personal policial de AIC en la cual sustrajeron un bolso con pertenencias del personal de la fuerza policial actuante, con conocimiento del Fiscal interviniente.

Todo el operativo fue comprendido en Frontera en el barrio San Javier entre Calles 17 al 2600, Calle 19 al 2600, Calle 104 S/N y entre calles 17 y 19, Calle 1 entre calles 94 y calle 96, Calle 94 entre calles 1 y calle 3, Calle 74 y 9, Calle 102 y calle 9, Calle 17 al 2600, ésta última donde residiría la madre del detenido y donde se encontraba oculto luego de la persecución.

Fruto del operativo incautaron aparatos celulares, una notebook, cartuchos calibre 12 y una campera con el logo de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

El hecho 

El pasado 27 de Septiembre del 2020 en el bar La Amanecida en calle 11 al 2300 de la ciudad de Frontera, tres hombres en manera violenta ingresaron al lugar en busca de un hombre apodado “el Naza”, al no encontrarlo se retiraron del bar diciendo … que iban a volver …, al regresar nuevamente los sujetos lo hicieron junto a una femenina portando armas de fuego, a lo que la dueña del lugar cerró la puerta del local, y los masculinos efectuaron una treintena de disparos hacia el interior impactando a varios de los clientes que estaban allí, para luego darse a la fuga. En ese momento la propietaria del local abrió el ingreso del comercio para que salgan los clientes, momento en que nuevamente estos sujetos aparecieron con la idea de ejecutar a Omar Alcides Villalba (51) que se encontraba en el interior de su automóvil, resultando en ese caso herido de gravedad y como resultado fatal murieron José María Pacheco (50) y Nicolás Carrizo (32).

La investigación

A fines de octubre del año pasado se realizaron más de una decena de allanamientos en la ciudad de Frontera, Estación Frontera, Villa Josefina y la ciudad de San Francisco, en los cuales no pudieron dar con los implicados librándose para ellos en ese momento pedido de captura a nivel nacional.

Presentación espontanea 

Debido a eso a fines del mes siguiente y luego de intensas requisas por parte de los investigadores para dar con su detención se entregó en Sede de Agencia de Investigación Criminal Distrito Frontera, Mariano Alejandro Stadelman identificado en la presente causa.

Luego durante el transcurso de este año 2021 en el mes de febrero la AIC Frontera, al realizar extensos allanamientos logró la detención de Lorena Evelyn Allende quien se encontraba prófuga de la Justicia y actualmente se encuentra alojada en Unidad Penitenciaria.

Dos meses después los investigadores a cargo realizaron múltiples allanamientos en Frontera y en San Francisco con Pedido de Exhorto por S.S. Juez de la IPP Rafaela donde se libró  el pedido de captura a nivel nacional de un nuevo identificado, con sus nombres de pila Félix Ariel A., y apodado “el Lelo”. En la causa aún se encuentran dos masculinos identificados quienes se encuentran prófugos de la Justicia: Alberto Alejandro A.; y  Alexis Ezequiel C.

Interviene en el caso el Distrito Fiscal Nro. 5 de Rafaela, Dr. Nicolás Stegmayer por las causas de doble homicidio calificado; robo calificado y encubrimiento calificado. El detenido será trasladado a la Alcaidía de la U.R. V.

Fuente: Rafaela Noticias.