Policiales

Cayó en Colombia el avión que trasladaba al Chapecoense de Brasil: 76 muertos

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

Se suspendieron, a causa de las malas condiciones climáticas, las tareas de rescate de las victimas del avión que trasladaba al plantel del equipo brasileño Chapecoense que se estrelló en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano ubicado en el oriente del departamento de Antioquia.
Malas condiciones

La intensa lluvia, la niebla y las bajas temperaturas dificultan el rescate de la zona del Cerro El Gordo, ubicado en las cercanías de Medellín y contra el cual se estrelló la aeronave, y se aguardará hasta que amanezca para reanudar las tareas.

El avión, que transportaba 81 personas,71 pasajeros y nueve tripulantes, viajaba con destino a la ciudad de Medellín en donde Chapecoense iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia. Aun se desconoce la cifra oficial de víctimas del siniestro.

Por el momento fueron rescatados cinco personas con vida, tres futbolistas, los arqueros Danilo y Jackson Follman y el defensor Alan Ruschel, una azafata y otro individuo del cual se desconocen datos.

El resto de los futbolistas que conforman el plantel del conjunto brasileño con el entrenador Caio Junior a la cabeza son Giménez, Bruno Rangel, Marcelo, Lucas Gomes, Sergio Manoel, Filipe Machado, Matheus Biteco, Cleber Santana (capitán), William Thiego, Tiaguinho, Neto, Josimar, Dener, Gil, Ananías, Kempes, Arthur Maia, Matheus Caramelo y Ailton Canela.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/sucesos/cayo-en-colombia-el-avion-que-trasladaba-al-chapecoense-de-brasil-76-muertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *