LocalesTecno

Capacitación gratuita sobre tecnología y trabajo remoto

La capacitación se desarrollará online desde YouTube, y estará a cargo de Nicolás Ferrero, Head Manager de Rooftop. En la misma se brindará un caso práctico, con diferentes ejemplos, sobre herramientas y metodologías para lograr la gestión y desarrollo de una pyme desde un enfoque cien por ciento remoto.

Agustín Ruatta, manager de Rooftop Academy, explicó que esta empresa tiene como finalidad capacitar empresas y compañías en desarrollo de software, y es a su vez un subvertical de Rooftop, empresa desarrolladora de software que emplea personas de todo el mundo, a partir de una comunidad de trabajo distribuida desde América a Europa.

Junto a ello, explicó: “cuando surgió la crisis por el Covid 19, nos preguntamos cómo podíamos contribuir para ayudar a las empresas que se tuvieron que adaptar al trabajo remoto de una forma muy rápida. Nadie se imaginaba este escenario, lo que hizo que ninguna o muy pocas empresas estuvieran realmente capacitadas para afrontarlo a través del trabajo remoto”.

Rooftop y Rooftop Academy “son empresas cien por ciento remotas. Más allá de que tenemos una oficina en San Francisco, trabajamos con clientes de todo el mundo. Tenemos mucha experiencia en el trabajo remoto, porque desde hace unos cinco años organizamos equipos de trabajo con esta modalidad, cumpliendo diferentes tareas, todo lo cual es objeto de diversas instancias de seguimiento” comentó Ruatta.

De tal manera, desde estas empresas se organizó una primera charla vinculada al trabajo remoto, la cual tuvo una muy buena convocatoria: “Recibimos tantos pedidos de repetirla o indagar determinadas cuestiones con mayor profundidad, que nos sentimos en la obligación de seguir brindando este aporte comunitario”, dijo el director de Rooftop Academy.

En este sentido, hizo hincapié en que las herramientas sociales que la gente suele emplear para comunicarse a diario, como por ejemplo WhatsApp, “no sirven del todo en el ambiente profesional, porque no están pensadas con esa finalidad y por ende no brindan demasiadas soluciones”.

Por tal motivo, adelantó: “en esta segunda charla veremos en profundidad cómo usar la tecnología para lograr una pyme cien por ciento remota; veremos herramientas para el manejo de equipo, para objetivos, su control y seguimiento, así como para lograr una buena comunicación de forma remota”. Y señaló que se brindarán detalles sobre programas gratuitos y también pagos.

“No se trata solo de enseñar a trabajar de manera remota, sino también de aprender a administrar las empresa de esta manera, porque el trabajo remoto requiere una organización eficiente para que funcione. Y no queremos cerrarnos solo en empresas, sino que esto también sirve para ONG, estudiantes o cualquier persona en general que requiera realizar tareas de forma remota”, añadió.

Ruatta invitó a todos los interesados a sumarse a esta disertación, ya que no es requisito indispensable el haber participado de la capacitación anterior. Se solicita inscripción previa a través del siguiente link: rooftop.dev/inscripción. Finalmente, anunció que estas capacitaciones seguirán enriqueciéndose en las próximas semanas con el abordaje de nuevas temáticas relacionadas.