LocalesSalud

Campaña de concientización en la Semana de lucha contra la sordera

El anuncio se realizó en conferencia de prensa a cargo del secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino y la Lic. Andrea Araya integrante de CE.M.I.R.I.

“Estamos reunidos para lanzar el nuevo programa municipal que lo realizamos de manera conjunta con el Centro Municipal Interdisciplinario de Rehabilitación Infantil, donde vamos a comenzar con la Semana de lucha contra la sordera, a partir del día de hoy 1 al 7 de julio, sumándonos al Plan de lucha nacional contra la sordera con la ley 25415 promulgada en el 2001 y con el decreto provincial del año 2008, donde todos los niños tienen que tener su detección temprana y/o antes de los 3 años edad, se tiene que conocer si existen antecedentes de hipoacusia. Por ello, desde la Secretaría de Salud, con el impulso de nuestro intendente Ignacio García Aresca, encabezamos esta campaña de prevención y concientización, que ante consultas respecto a este tema, invitamos a toda a la comunidad que se acerque al Centro Municipal conocido como CEMIRI ubicado en el Club de Leones por calle Pellegrini, de 7 a 12 hs”, manifestó Giacomino.

En tanto, la licenciada Araya comentó: “Cemiri cuenta desde hace tiempo con un servicio que desarrolla desde el área de Audiología, y desde allí que hemos ido implementando diferentes tipos de proyectos conformes a las necesidades de la comunidad. En esta semana en particular queremos abrir nuestras puertas ante cualquier inquietud, para que puedan realizar consultas con el niño ya que hay muchas acciones que se pueden desarrollar frente a la hipoacusia. La hipoacusia es una de las dificultades frecuentes en los niños, y que hoy en día podemos darle una solución. A partir de ello tenemos evaluaciones específicas, por ello convocamos para que se acerquen ante la duda más mínima que tengan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *