Policiales

Caen compras con tarjetas y hay acuerdo para bajar comisiones

La necesidad del Gobierno de volver a marcar la agenda engarza un nuevo anuncio. Al anticipado lanzamiento del plan productivo para la industria automotriz se suma esta tarde el acuerdo para reducir en forma gradual las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y de débito.

Los detalles se conocerán a las 16, en un acto que será encabezado por el ministro de la Producción, Miguel Cabrera.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) confirmó ayer las versiones que circulaban. La rebaja será por etapas y se completará en cuatro años. En el caso de las tarjetas de crédito, habrá una caída inmediata de tres a 2,5 por ciento, mientras que en 2021 quedará en 1,8 por ciento.

Para los plásticos de débito, el primer escalón será pasar de 1,5 a 1,2 por ciento, pero en cuatro años tendrá que ubicarse en 0,8 por ciento.

Tras el revuelo que alcanzó el tema el año pasado y su debate en el Congreso, la negociación quedó concentrada entre las cámaras sectoriales, el Banco Central y el Ministerio de la Producción.

Se llegó al consenso tras un activo cruce de datos entre la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Asociación de Bancos públicos y privados (Abappra). La mayor intervención corrió por cuenta de las entidades que son dueñas de Prisma, la controlante de Visa. También intervinieron la asociación de tarjetas de crédito y compra (Atasic), la CAC y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Menos consumo

En el telón de fondo se sumó un dato no menor: después de crecer 2,7 por ciento mensual en enero, las compras financiadas con tarjetas de crédito cayeron en febrero 3,1 por ciento mensual, según el Informe de Coyuntura que todas las semana elabora el Ieral de la Fundación Mediterránea.

“El problema pareciera tener que ver con la incertidumbre que se generó en torno a la introducción del nuevo ‘régimen de trasparencia de precios’, que discriminó entre el precio contado y el financiado en cuotas en el pago con tarjeta”, indica el trabajo de ese instituto.

Fuente: La Voz del Interior. La Voz del Interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *