Policiales

Bueno para la leche: el precio internacional es el más alto en 27 meses

El último remate de la plataforma comercial de la cooperativa neozelandesa Fonterra trajo buenas noticias para la lechería. El precio internacional de la leche en polvo entera subió 19,8 por ciento hasta 3.317 dólares la tonelada. La cotización se convirtió en la más alta desde julio de 2014 –hace 28 meses– cuando su valor había sido de 3.459 dólares.

La recuperación en el precio internacional de la leche comenzó a hacerse más evidente a mediados de agosto, luego de varios meses de estabilidad por debajo de los 2.500 dólares la tonelada. La menor producción mundial de leche y una leve recuperación de la demanda estaría incidiendo sobre los precios de los lácteos.

En el país, la menor producción de leche se está reflejando en el precio que la industria paga a los productores. Durante octubre, los productores recibieron entre 4,20 y 4,70 pesos por litro de leche.

Un reciente estudio de de la IFCN Dairy estimó que el crecimiento de la demanda mundial de leche será de 25 por ciento en 10 años, a un ritmo de 2,3 por ciento anual.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.agrovoz.com.ar/ganaderia/bueno-para-la-leche-el-precio-internacional-es-el-mas-alto-en-27-meses?cx_level=player_home_lvi_extendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *