LocalesSalud

Presentaron actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Estuvieron presentes en la misma el secretario de Salud Dr. Fernando Giacomino, Miguel Perín miembro de la Asociación de Diabéticos Unidos de San Francisco, la presidente del Club de Leones Beatriz Mina y Milena Pizzi, miembro de la Asociación.

En primer lugar el funcionario Giacomino manifestó: «Seguimos trabajando en lo que es la prevención y control de la salud, en esta oportunidad junto a la Asociación de Diabéticos Unidos y el Club de Leones, este mes de noviembre se realizarán actividades sobre esta patología, que es un problema mundial que no distingue sexo, raza, edad, entonces tenemos que tratar de tomar conciencia de su prevención».

«Vamos a conmemorar el mes de la diabetes con una serie de actividades que comenzarán este fin de semana acompañados con diferentes instituciones del medio que se han sumando, básicamente en lo que tiene que ver con la prevención en materia de salud. El sábado 5 en la Sociedad Rural en el marco 1º Congreso Interdisciplinario Respuestas ante Emergencias organizado por la Asociación Civil Kevin, colocaremos un stand donde se realizarán controles de glucemia y se brindará información acerca de la enfermedad al público que asista. El domingo 6 en el Superdomo se llevará a cabo la Feria de ONG’s y también estaremos presentes con esa misma actividad. El evento principal lo tendernos el 14 de noviembre, que es el Día Mundial de la Diabetes acercándonos al edificio municipal de Frontera donde también brindaremos información y realizaremos controles, posteriormente en la Plaza Cívica colocaremos nuestro tradicional gazebo donde se podrán acercar todos los que así lo deseen para informarse. Finalmente el 25 de noviembre en la UTN disertará la Dra. Romina Medina, especialista en Endocrinología y diabetes enfocándose en temas vinculas con la diabetes, además el impacto social de la enfermedad y un desarrollo del tratamiento frente a la patología», expresó Miguel Perín. También agradeció la colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco, del Club de Leones y de todas las instituciones que colaboran permanentemente con la Asociación Diabéticos Unidos.

Para finalizar la presidente del Club de Leones Beatriz Mina agregó: «El Club de Leones es una institución que está insertada en el medio desde hace 60 años y tiene muchos programas internacionales y uno de ellos es la concientización sobre la problemática de la diabetes por ello nos reunimos con la Asociación y colaboraremos con la charla que hablará del impacto que produce la enfermedad en la sociedad y la familia, además se agregarán temas de tratamientos médicos actuales relacionados a esta enfermedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *