Nuestra RegiónSalud

Brinkmann: Tévez atribuyó a las reuniones sociales la escalada de casos

El Intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, comentó que el fuerte crecimiento de casos que se ha registrado en los últimos días en su ciudad está vinculado estrechamente a las reuniones ilegales.

En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que esto es consecuencia de no cumplir con esas disposiciones. Hay mucha gente que es muy responsable, pero otros no y son los que ahora están dando positivo.

Tévez manifestó que la situación sanitaria impacta inevitablemente en la economía, ya que muchos negocios o empresas tienen que funcionar a medias o directamente cerrar. No obstante aclaró que las flexibilizaciones siguen vigentes, salvo el límite de horario de las 20 hs. a exepeción de los locales gastronómicos que pueden funcionar hasta las 23 hs.

Por otra parte, aclaró que sólo dos personas de las infectadas tuvieron que ser derivadas al Hospital Iturraspe y ratificó que seguirán vigentes los controles de ingreso a la ciudad porque han sido efectivos.

Esta no es una disposición para controlar a la gente sino que el objetivo es detectar el ingreso de alguien enfermo y conocer el nexo epidemiológico. Hoy sabemos donde se han contagiado todos los activos, por lo que pretendemos evitar una circulación comunitaria, cerró Tévez.

Fuente: Radio Belgrano. Radio Belgrano