Economía

Bono de $ 24 mil para trabajadores privados: quiénes lo cobrarán

La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos brindó los detalles.


La ministra de Trabajo Raquel “Kelly” Olmos brindó este miércoles los detalles del bono de 24 mil pesos anunciado para los trabajadores privados.

En una conferencia de prensa, precisó que lo percibirán los trabajadores que a diciembre no superen los tres salarios mínimos vital y móvil. Es decir, aquellos que perciben menos de 185.859 mil pesos netos, sin contar el medio aguinaldo.

LOS DETALLES DEL BONO DE $ 24 MIL PARA TRABAJADORES PRIVADOS

La ministra de Trabajo indicó que se hará entrega de un bono de 24 mil pesos, que será abonado “durante el mes de diciembre y por única vez”.

El bono será “para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo”, detalló Olmos.

La suma de tres salarios mínimo, vital y móvil suma “185 mil pesos aproximadamente”, según especificó Olmos y se pagará a los que no alcancen ese monto.

“Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario”, aseveró.

Y señaló que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado, “compartido con el Estado, en el caso de las empresas PyMEs (pequeñas y medianas empresas), que absorberá el 50% a través de la deducción de anticipos del Impuesto a las Ganancias” y “compensado por recursos previsto presupuesto 2023″.

“Este es un pago por única vez para aquellos salarios de menor nivel de ingresos en esta etapa de las fiestas” de fin de año y “no se incorpora al salario”, completó Olmos.

El beneficio no incluye a jubilados ni pensionados.