Política

Bernarte recibió a representantes de la embajada norteamericana que visitaron la ciudad

En el marco de reuniones con instituciones y entidades de la ciudad que mantiene el intendente Damián Bernarte, días atrás recibió a representantes de la Embajada de Estados Unidos e integrantes del Centro Binacional ISFICANA de San Francisco para conocer las propuestas previstas a desarrollar en nuestra ciudad.


En esa oportunidad, participaron junto al mandatario municipal, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno, el director general de dicha área Andrés Manías, en representación de la embajada de Estados Unidos la especialista Regional en Participación Pública (Regional Public Engagement Specialist) Rita Botts y el agregado cultural (Cultural Affairs Officer) Luke Schtele, mientras que desde Centro Binacional ISFICANA de San Francisco su presidenta Cristina Paulín y la Directora Académica Yanina Dávila.

El motivo del encuentro tuvo que ver con dar a conocer al intendente municipal los programas que desarrollarán bajo la organización de ISFICANA, con el auspicio de la embajada norteamericana, con el objetivo de afianzar lazos desde el Centro Binacional y potenciar el foro de emprendedores de nuestra localidad.

Desde la institución de lengua inglesa comentaron que el primer programa denominado “BOOST YOUR WORLD” está destinado a la formación de mujeres cuyo objetivo sea mejorar su emprendimiento o iniciar su proyecto de emprendimiento con o sin fines de lucro. El mismo tendrá 4 etapas y cada etapa estará dirigida a una categoría, donde habrá disertantes especializados y reconocidos.

En tanto, el segundo programa, que se desarrollará de manera consecutiva al primero, es denominado “INNOVA TU MUNDO” y se basa en brindar herramientas a emprendedoras, ligadas a las competencias STEAM, las cuales renuevan parámetros personales para lograr la innovación. Esta segunda propuesta tendrá una duración aproximada de 3 semanas, a realizarse en el mes de septiembre y está dirigido principalmente a mujeres, e incluirá la formación en artes y en matemáticas.

Durante la visita, se destacó además que los programas se centrarán en el espíritu empresarial y la innovación, el empoderamiento económico de las mujeres y la diversidad e inclusión en los campos STEAM.

Las fechas previstas para la realización de los programas son:

•BOOST YOUR WORLD: 8,14,21 y 28 de julio, a las 18 hs, en la Tecnoteca San Francisco.

•INNOVA TU MUNDO: previsto para fines del mes de agosto y septiembre.