Noticias Generales

Bernarte presentó dos nuevas unidades que se incorporarán a la Secretaría de Servicios Públicos

En el marco del Programa de Recuperación del Parque Automotor municipal, en la mañana de hoy, el intendente municipal Damián Bernarte junto al secretario de Servicios Púbicos Hobey Salvático, y al director de dicha Área Darío Muratore presentaron dos nuevos vehículos que se incorporan a dicha Secretaría, con una inversión de alrededor de 26 millones de pesos, provenientes de fondos propios del municipio.


“Hoy estamos presentando dos vehículos realmente importantes para seguir equipando el parque automotor de la municipalidad, un municipio que se viene capitalizando. Se trata de una Motobarredora Scorza ensamblada sobre un camión Volkswagen y un tractor New Holland que va a cumplir un rol importante en el mantenimiento de espacios verdes a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, estos dos nuevos vehículos que generaron una inversión de casi 26 millones de pesos se dan en el marco de Programa de Recuperación del Parque Automotor municipal”, comentó Bernarte quien además agregó: “Estamos muy contentos con estas dos nuevas incorporaciones que se suman a los cinco vehículos nuevos que presentamos la semana pasada, más los dos vehículos 0Km. de Seguridad Ciudadana que también pasaron a formar parte de la flota vehicular municipal. Todo cumple con los objetivos que nos hemos planteado”, resaltó el mandatario.

”Aún nos quedan buenas noticias por dar en cuanto a equipamiento de vehículos”

Además, Bernarte adelantó que se seguirán sumando nuevos vehículos que mejorarán los servicios para los vecinos de la ciudad. “Aún nos quedan buenas noticias por dar en cuanto a equipamiento de vehículos, con la llegada de un camión compactador para el área de recolección de residuos y dos vehículos que serán afectados a la Secretaría de Gobierno municipal previsto para la próxima semana”, expresó el intendente.


Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático explicó cuál será el destino de ambas unidades. “Son dos importantes adquisiciones que vienen a renovar y ampliar nuestro parque automotor. Desde el inicio de nuestra gestión hemos ido sumando tareas, una de ellas es el corte y mantenimiento de los ingresos a la ciudad, específicamente el sector de banquinas y para ello el año pasado adquirimos una desmalezadora y dada la demanda con un solo tractor no era suficiente, por ello se suma este otro que estamos presentando hoy, luego tenemos la motobarredora que reforzará las tareas que se vienen realizando dentro del radio urbano y en lugares donde el arbolado nos permite ingresar, una particularidad de esta barredora es que posee un cepillo que se desplaza a 1,50 mts. entonces el camión puede trabajar un poco más separado del arbolado urbano y llegar a lugares donde no podíamos llegar con la otra barredora, finalizó Salvático.