Policiales

Bauza dio su primera lista para las Eliminatorias con Messi entre los convocados y sorpresas

Edgardo Bauza entregó su primera lista oficial de cara a los dos partidos por Eliminatorias del próximo mes que marcarán su debut en la selección argentina. La gran novedad es la aparición de Lionel Messi, quien informó horas antes de la aparición de la convocatoria que había desistido de renunciar al equipo tal cual lo había anunciado luego de la final de la Copa América Centenario.

«Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta», explicó el capitán del combinado nacional en un comunicado.

Sin embargo, algunas sorpresas surgieron en este inicio. Lo más destacado, sin dudas, son las presencias de Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Lucas Alario (River) y Emanuel Mas (San Lorenzo).

Además se dará el retorno de Martín Demichelis (Espanyol), seguirá Sergio Agüero entre los convocados y no figura Gonzalo Higuaín, a quien había asegurado que iba a llamar.

Los citados se comenzarán a preparar para los partidos por Eliminatorias Sudamericanas. El 1° de septiembre, en Mendoza, Argentina recibirá a Uruguay. Cinco días más tarde hará su presentación en Mérida contra Venezuela.

Con 12 fechas por delante, la Selección está ubicada en el tercer puesto con 11 unidades. La tabla es liderada por Uruguay y Ecuador, ambos con 13. Los cuatro primeros clasificarán al Mundial de Rusia en 2018 y el 5° jugará el repechaje con el ganador de las Eliminatorias de Oceanía.

Cabe destacar que el flamante técnico asumió hace una semana la conducción de la Selección y automáticamente viajó a España para dialogar con Messi y Mascherano, en pos de conocer sus inquietudes de cara a este nuevo proceso. Finalmente, contará con ambos para su etapa al frente de Argentina.

LA LISTA COMPLETA
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Mariano Andújar (Estudiantes) y Nahuel Guzmán (Tigres)

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal), Ramiro Funes Mori (Everton), Emmanuel Mas (San Lorenzo), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Mediocampista: Matías Kranevitter (Atlético Madrid), Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter), Javier Pastore (PSG), Erik Lamela (Tottenham), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus) y Lucas Alario (River).

Fuente: Infobae. http://www.infobae.com/playfutbol/seleccion/2016/08/12/bauza-dio-su-primera-lista-para-las-eliminatorias-con-messi-entre-los-convocados-y-sorpresas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *