lunes 17 de mayo 2021
San Francisco, Córdoba, Arg
Campo - 2 mayo, 2021

Aumenta la confianza de los productores para hacer inversiones gracias a la suba de precios internacionales

El Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral dio a conocer su última edición del índice “Ag Barometer” el cual asegura que la confianza del productor agropecuario argentino se consolida por cuarta medición consecutiva y comienza a marcar recuperación al acercarse a un valor de 100 (el valor es el más alto de las últimas 9 ediciones).

Para el caso del Índice de Condiciones presentes el valor de 88 observado en este última edición es el segundo mayor de toda la serie, y de eso modo, ambos índices representan los mayores valores que se registran en la coyuntura actual.

En la medición de la Universidad buena parte de los resultados económicos positivos se volcará a inversiones en activos fijos donde más de la mitad de los productores espera invertir lo mismo o más que el año pasado.

Parte de este aumento de la confianza que se sobrepone a la incertidumbre política se debe a los buenos precios internacionales y las expectativas de rentabilidad superiores a la campaña anterior.

El trabajo de la Universidad señala además que los productores necesitan vender casi la mitad de su producción antes de julio para cubrir compromisos ya tomados, mientras que en el 2019 tuvieron que vender casi dos tercios.

Fuente: Infocampo