Nuestra RegiónPoliciales

Asesinato en Morteros: Tras más de 45 días prófuga, cayó Jésica Suarez

El pasado 13 de febrero se produjo el homicidio de José Luis Cáceres en la localidad de Morteros. Luego de la detención de varias personas, solo restaban 2. Tomás J. Lazcano fue capturado tiempo después en Rafaela, mientras que Jésica se mantendría prófuga hasta este domingo. La banda del crimen cayó por competa. 


El pasado 13 de febrero en  localidad de Morteros se produjo un homicidio, donde la víctima identificada como José Luis Cáceres habría sido sorprendido por dos personas que le dispararon cuando intentaban ingresar a la casa, uno de los proyectiles impactó en su pecho provocándole la muerte, la hipótesis de un ajuste de cuentas como móvil y la pista narco.

Luego del asesinato se realizaron trece allanamientos simultáneos para detener a los sospechosos, doce de ellos en Morteros, y uno en Rafaela, provincia de Santa Fe.

En total, se detuvieron a seis personas, una de las cuales fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor. Los cinco restantes fueron imputados por encubrimiento agravado. Además, se había ordenado la detención y captura Internacional de Jesica Noel Suarez y Tomás Julián Lazcano. Este último, fue aprehendido por la policía de la Provincia de Santa Fe en la ciudad de Rafaela .A ambos se les atribuye el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor.

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN

Tras permanecer más de 45 días prófuga, este domingo fue detenida Jésica Noel Suarez, en la localidad de Santo Tome (Santa Fe).

La detención fue concretada por efectivos de la Policía de la provincia de Córdoba Departamental San Justo, personal de la comisaría de Morteros, División de Investigaciones, Unidad Judicial de Morteros, personal de la División de Investigaciones Operativas (DIO) de la Policía Judicial y Policía Federal Argentina, en el marco de un allanamiento ordenado por el Fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Fernando Ávila Echenique.

Con este arresto se cerraría el circulo sobre la banda acusada del crimen, y son 9 los implicados en el homicidio que están tras las rejas. Se trata de Evelio Horacio “Yiyo” Ramallo, autor intelectual del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor; Tomas Nahuel Lazcano, acusado como autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego; Kevin Joel Funez, imputado como participe secundario y falso testimonio; Magali Patricia Bertona, sindicada como participe secundario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de edad; Luciana Andrea Bustos, Lucila Daiana Cabrera, Joaquín Nicolas Conti y Carla Gisela Gonzales, estos cuatro implicados como encubridores.