Política

Asambleas del Suoem resentirán atención en las primeras horas

Tras el parate obligado que impuso el feriado largo por la Semana Santa, el Suoem retomará hoy el plan de lucha que lanzó a comienzos de la semana pasada, para meter presión en la negociación salarial que lleva adelante con la Municipalidad de Córdoba.

Hoy habrá asambleas informativas en todas las reparticiones, lo que impactará en la atención al público.

El corte será en las dos primeras horas de cada turno en sectores como administración, CPC y áreas operativas, mientras que en las dependencias de salud cada sector adecuará la modalidad de asambleas a sus horarios y posibilidades.

Para mañana, en tanto, el Suoem ha convocado a una asamblea general en la explanada de la Municipalidad, oportunidad en la que hablará el secretario general del gremio, Rubén Daniele, para informar sobre la marcha de las negociaciones con el Ejecutivo y plantear también cómo seguirá el plan de lucha.

El intendente Ramón Mestre ofreció a los municipales una mejora salarial acumulada del 27,7 por ciento en el año, por liquidarse en cuatro tramos, el último de ellos en diciembre.

El Suoem reclama casi siete puntos más, para llegar a un acumulado anual de 34,4 por ciento, pero, además, con la exigencia de que se liquide en sólo dos tramos, ambos dentro del primer semestre.

Concretamente, el gremio pide un 20 por ciento de incremento con el salario de marzo, más un 12 por ciento acumulativo con la liquidación de julio próximo.

Además, también plantea dejar abierta la posibilidad de una revisión de la pauta en el segundo semestre si la evolución de la inflación supera los porcentuales antes mencionados.

Fuente: La Voz del Interior. http://www.lavoz.com.ar/politica/asambleas-del-suoem-resentiran-atencion-en-las-primeras-horas?cx_level=flujo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *