Policiales

Argentina empató con Chile en el regreso de las Eliminatorias

Argentina mostró una cara renovada en cuanto a idea y nombres, en este refresco post pandemia y sin dudas se hizo notar en el juego pero de todas maneras pudo ganarle a un Chile cauteloso, pero al final dividieron puntos  al igualar 1 a 1. El partido fue en concepto de la 7° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, jugado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

El elenco albiceleste no mostró su mejor versión pero se dio el lujo de mostrar nuevos elementos de cara al futuro, como un solvente Cristian Romero, las entusiastas apariciones de Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Nahuel Molina, un De Paul todo terreno y un Lionel Messi intermitente, que hizo las más claras para ganar pero no logró la pólvora y la eficacia de otros tiempos. Así y todo el equipo sigue en zona de clasificación, mientras prepara su planificación para el partido del martes en Barranquilla ante Colombia.

La inactividad hizo mella en la confianza y en la precisión a la hora de jugar en la Selección, porque sin dudas no tuvo la seguridad a la hora de jugar de otras ocasiones. Pareció como un plan improvisado, como apuntando a la calidad individual por encima de lo colectivo, y rara vez pudo encontrar espacios ante el cerrojo chileno. Hasta el borde del área podía tener nitidez pero perdía señal a la hora de ejecutar.  Fue Argentina quién rompió la monotonía con el gol de Messi de penal (falta de Marián sobre Lautaro Martínez, vía VAR) aunque la alegría duró poco: una desatención defensiva en una pelota parada le permitió empatar a Alexis Sánchez, tras un pase al medio de Medel.

Chile en cambio pareció tener más claro su hoja de ruta, sin salirse demasiado del libreto histórico de su generación dorada aunque por momentos fue superior. Y cuando hizo el gasto, demoró Scaloni en hacer los cambios en busca de refresco. Correa no aportó el vértigo de siempre, Álvarez fue profundo pero no incidió, y un atrevido Nahuel Molina entusiasmó como lateral derecho.

Pero al final, Bravo le ganó el duelo a Messi, tapándole dos remates más y sin contar el tiro libre en e l travesaño. Igual la «Pulga» por momentos jugó muy retrasad y recién sobre el final pudo cambiar de aire, a esa altura con un Chile replegado y conforme con el punto. No pudo ser.

Se destacaron De Paul en varios roles, Romero por su solidez y Messi por jerarquía. Paredes estuvo desconocido, lo mismo Di María, pero de todas maneras hay bases como para seguir con la ilusión.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames y Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Martín Lasarte.

Arbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Fuente: La Mañana.